La presentación íntima de Margarita Siempre Viva en un pequeño teatro de Medellín

Al arranque de su proyección internacional se suma la promoción de su último álbum 'Un lugar más cierto' y un merecido sold out en el Pequeño Teatro de Medellín

Por: Fredy Alexánder Chaverra Colorado
noviembre 23, 2022
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
La presentación íntima de Margarita Siempre Viva en un pequeño teatro de Medellín

Para Margarita Siempre Viva -MSV- el 2022 va cerrado como un año lleno de grandes conquistas. Al arranque de su proyección en escenarios internacionales -realizó su primera gira por México, Perú y Ecuador-, se suma la promoción de su último álbum Un Lugar Más Cierto y un merecido sold out en el histórico Pequeño Teatro de Medellín el pasado 20 de noviembre. En el que fue considerado por la misma banda como uno de sus conciertos más importantes.

Sin duda, el 2022 también traza una importante evolución en la estética de MSV. Sin dejar de lado su principal característica; es decir, sus composiciones cargadas de poesía en un sonido melancólico y que invita a la introspección, la banda paisa viene registrando un destacado avance en términos de producción y consolidando una innovadora propuesta escénica, especialmente en sus presentaciones y videos.

Porque MSV no solo evoca una polifonía emocional o sensitiva; ante todo, su sonido logra conectar con experiencias profundamente humanas y cotidianas, y eso también se refleja en cada uno de sus videos. Solo hay que apreciar la conflictividad emocional que atraviesa Detrás De La Fachada Está el Jardín; la esperanza que renace con la muerte en Sol de Agua; o la ensoñación de una infancia habitada desde el recuerdo en Canto de Abrigo (su más reciente video).

De ahí que MSV sea una propuesta tanto musical como estética. Con todos sus elementos sincronizados en las posibilidades del verso libre. Desde el título sus canciones (Depresión Post Paisaje o Habitación de Flagelos en C), sus composiciones, un sonido inconfundible y sus videos, algunos, obras maestras por cuenta propia (el video de Sol de Agua es impresionante).

Sin embargo, en el 2022 también se dio una baja sensible, pues su baterista y miembro fundador, Camilo Velásquez, desertó del barco a las pocas semanas de que MSV iniciara su primera gira internacional por México. Los motivos de su salida no se han especificado, pero si representó una ruptura en el equilibrio interior de la Margarita.

Pero MSV sigue innovando y ganando terreno en un escenario artístico donde se viene destacando como un referente. Con una propuesta audaz, poética y muy apreciada en su propia casa, tanto, que Un Lugar Más Cierto les otorgó su primer sold out.

-.
0
300
El pasado oscuro de Fulvio Soto, el nuevo gerente de EMCALI

El pasado oscuro de Fulvio Soto, el nuevo gerente de EMCALI

Regala hasta Mercedes Benz: Los milagros que está haciendo Diomedes Díaz desde su tumba

Regala hasta Mercedes Benz: Los milagros que está haciendo Diomedes Díaz desde su tumba

El infierno del cuidador de los animales de Pablo Escobar:

El infierno del cuidador de los animales de Pablo Escobar: "Si se muere un delfín te mato"

Las tres vidas de Norberto, el peluquero más famoso de Bogotá

Las tres vidas de Norberto, el peluquero más famoso de Bogotá

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus