La posesión de Petro entusiasmó hasta a los antipetristas

El hermano de Carlos Pizarro, Juan Antonio, quien publicó una dura carta cantando su voto por Rodolfo Hernández, terminó descrestado con el acto del 7 de agosto

Por:
agosto 09, 2022
La posesión de Petro entusiasmó hasta a los antipetristas
Fotos: Leonel Cordero
De todos los actos de posesión presidencial que he seguido por televisión, el de ayer es, de lejos, el mejor.
La gente en la Plaza de Bolívar y en las calles de Bogotá, los actos artísticos, los videos, las faltas al protocolo, la espada de Bolívar y la tensión de su llegada, la imposición de la banda presidencial, los discursos fueron parte de un programa muy bien planeado y orquestado.
Si lo anterior es una muestra de la forma como Petro va a gobernar el país, debo, dentro de mi antipetrismo, darle muchos puntos a favor por lo de ayer.
Lo más importante, desde mi punto de vista, fue la decisión de hacer un evento no de paisito, sino de PAÍS, en mayúsculas, y de decirle a ese país que vamos a ser grandes si trabajamos mucho y de manera productiva. Lo primero hace soñar a Colombia, que merece soñarse distinta, y, lo segundo, muestra que para hacer realidad ese sueño hay que esforzarse, pues nada va a caer del cielo, ni del gobierno.
Lo de la espada, que robó el M-19 en 1974, y la imposición de la banda por María José, la hija de Carlos Pizarro fueron dos símbolos importantes de reconocimiento a un pasado que hay que poner frente a todos, pues nos guste o no, es parte de nuestra historia, pero que debe servir, superándolo, de base para construir un nuevo país que rompa dos siglos de violencias y desigualdades, donde todos tengamos oportunidades.
No va a ser un camino fácil, pues todos, empezando por nuestro presidente, vamos a tener que superar nuestras limitaciones y debilidades, pero es un camino posible si logramos entender, y parece que Petro lo está entendiendo, que para construir esa nació  que sea una “potencia de la vida” necesitamos de todos: de la izquierda, del centro y de la derecha, pues cada uno aporta fortalezas que en los otros son debilidades.
Finalmente, este proceso de transformación propuesto por Petro y el Pacto Histórico requiere de políticas de Estado que trasciendan los cuatro años de este gobierno y de los que lo sigan, políticas que deben acordarse en ese gran diálogo nacional que menciona el presidente en todos sus discursos, pues no basta trabajar hoy, hay que hacerlo de manera sostenida en el tiempo y en el espacio.
-.
0
1300
Regala hasta Mercedes Benz: Los milagros que está haciendo Diomedes Díaz desde su tumba

Regala hasta Mercedes Benz: Los milagros que está haciendo Diomedes Díaz desde su tumba

El infierno del cuidador de los animales de Pablo Escobar:

El infierno del cuidador de los animales de Pablo Escobar: "Si se muere un delfín te mato"

Las tres vidas de Norberto, el peluquero más famoso de Bogotá

Las tres vidas de Norberto, el peluquero más famoso de Bogotá

Bin Hammam, el millonario que a punta de sobornos compró el Mundial para Qatar

Bin Hammam, el millonario que a punta de sobornos compró el Mundial para Qatar

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus