"La Policía disparó contra nosotros sin ninguna justificación"

Un hincha de Nacional denuncia que anoche la Policía arremetió contra la barra Los del Sur en el centro de Bogotá

Por: Fabián Tobar
agosto 04, 2016
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.

Señores periodistas: hay un joven herido en cuidados intensivos por los disparos que hizo anoche la Policía en el parque la Rebeca del centro de Bogotá. Es mentira que los mismos hinchas se enfrentaron: eso es una cortina de humo para justificar lo sucedido. Como es habitual, desde hace más de 9 años y con permisos de las diferentes administraciones en la capital -- y logrado gracias al trabajo de años en temas de convivencia por miembros de la barra-- el parque de la Rebeca de la calle 26 con carrera 13 es, todos los miércoles por la noche, el lugar de reunión por parte de la barra Los Del Sur Bogotá, en todo lo relacionado con la cultura de fútbol: un fenómeno social y mundial para planificar viajes, recibimientos y toda la parafernalia propia de lo que implica ser barrista.

Sin embargo, el día de ayer 4 de agosto, al llegar las personas a dicho espacio, se encontraron con la presencia de varios Policías, quienes en su uso de la fuerza desproporcionada atacaron indiscriminadamente con piedras, bolillos, bates y disparos a la multitud, causando --y lo denunciamos públicamente-- heridas con disparo en la garganta a uno de nuestros miembros, el cual está en cuidados intensivos . Luego de ello , empezó una cacería sistemática a todo aquel que encontraban con camiseta de Nacional, irrespetando el derecho a la libre expresión  y siendo retenidos sin causa alguna, de manera selectiva para culparlos de los desmanes que ni siquiera ellos ocasionaron. Vuelven los falsos positivos a la capital en una administración carente de sentido social y poca planificación frente a los procesos de convivencia.

La falta de investigación del periodismo es vergonzosa. No confrontar fuentes y seguir en la estigmatización aún más preocupantes.

 

-.
0
5475
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus

"Popeye me puso una maleta de 250 mil dólares para que ganara Nacional"

Nota Ciudadana
A que te cojo, ratón... a que no, gato ladrón

A que te cojo, ratón... a que no, gato ladrón

La desilusión de los hinchas de Nacional con Juan Carlos Osorio

La desilusión de los hinchas de Nacional con Juan Carlos Osorio

Policías paisas, firmes para no dejarse torcer

Policías paisas, firmes para no dejarse torcer