La poderosa secretaria privada de Petro, Laura Sarabia

Lideró el traslado exprés de la espada de Bolívar a la tarima donde se realizó la posesión presidencial, y ya Gustavo Petro le había encargado ofrecer ministerios

Por:
agosto 08, 2022
La poderosa secretaria privada de Petro, Laura Sarabia

En medio de la posesión de los nuevos ministros pasadas las 6 de la tarde en la Casa de Nariño, apareció Laura Sarabia a asumir formalmente el cargo de secretaria privada del Presidente, tan joven que puede ser la hija de la mayoría de los miembros del gabinete.

Tiene 28 años y será el gran reten presidencial, un rol en el que se ha probado en estos cuarenta días previos a la posesión este 7 de agosto. Fue la encargada de hacer el puente telefónico entre el Presidente y los posibles ministros. En varios casos fue ella quien ofreció los cargos en nombre de Gustavo Petro. Como se dice, la encargada de tantearlos para evitarle a su jefe cualquier desaire. Una responsabilidad de alto vuelo.

Y así serán muchas de las tareas que deberá asumir en el que tendrá que combinar amabilidad, decisión y temple, como el que mostró en la operación de traslado de la espada de Bolívar de la Casa de Nariño a la tarima de la Plaza de Bolívar para cumplir con el sueño que se había propuesto Gustavo Petro y que el Presidente Duque creyó haberle frustrado.

En una jugada maestra, y actuando como jefe de estado tras concluir su juramento tomado por el Presidente del Congreso Roy Barreras, le ordenó a la Casa Militar el traslado de la reliquia, de gran valor simbólico asociada a la historia política de Petro, como guerrillero del M-19.

Laura Sarabia acompañó el traslado de la urna por el recorrido de la carrera 7ª hasta cumplir con su cometido. Hubo un receso de 10 minutos mientras los cuatro miembros del Batallón guardia presidencial rodaban la urna y la entronizaban en la tarima.

Sarabia tiene la cancha de haber trabajado más de diez años como asistente del ex senador Armando Benedetti y de haberle conocido de cerca sus movidas en el manejo del poder.

Se le mide a toda y es tal su ambición y decisión para no fallar y quedarse con el cargo que durante la campaña presidencial de Petro Presidente, en donde acompañaba a Benedetti como jefe de debate, no suspendió sus actividades a pesar de estar embarazada de su segundo hijo Alejandro. Viajó hasta cuando pudo y retomó las riendas cuando su condición física se lo permitió. El bebe nació a vísperas del triunfo electoral después de siete años de haber tenido a María. Todo lo registró en su cuenta de Instagram.

Fiel creyente de Dios como todos en su familia, a Laura, hija de María del Rosario y Octavio, un ex militar de la Fuerza Aérea cuya influencia está marcada en su decisión de estudiar en la Universidad Militar Nueva Granada donde se convirtió en profesional en Relaciones Internacionales y Estudios Políticos, y en la Escuela Superior de Guerra en la que aprendió sobre Seguridad y Defensa Nacional.  Hermana de Andrés Felipe y pareja del caleño Andrés Parra —quien la acompañó en su posesión como secretaria privada— le ha gustado siempre la política desde las comunicaciones y perfeccionó su instinto con una maestría en Marketing Político y Estrategias de Campaña que realizó en el Externado.

La experiencia al lado del barranquillero Armando Benedetti la terminó de afilar y su presencia en la Casa de Nariño al lado del Presidente es la mejor manera de tener poder, ya que sus circunstancias judiciales, llamado a indagatoria en la Corte Suprema de justicia no le permitirán, para evitar ruido, asumir un cargo público. Pero Laura es sin duda el mejor puente que ha podido tener con el Presidente Petro y participar en las actividades.

Por las características de este gobierno, la secretaria privada tendrá un trabajo importante de coordinación de reuniones con las regiones y los distintos grupos sociales. Procurará que los diálogos individuales sean cambiados por diálogos grupales con los distintos representantes del campesinado, sindicatos, indígenas y comunidades que hagan parte del tejido social. Comparte con el Presidente el interés por la comunicación política y la narrativa que moviliza emociones.  Es el tono de Petro.

Pera nada esto importa al lado de la responsabilidad de mantener los secretos del Palacio de Nariño, ya que la agenda del día a día del primer mandatario pasa por sus manos y Laura Sarabia estará al corriente de todos los detalles desconocidos públicamente del inmenso poder presidencial.

-.
0
19600
El pasado del hombre que Petro nombró su Comisionado de Paz

El pasado del hombre que Petro nombró su Comisionado de Paz

El coreano que quiere llevar alta tecnología al campo de la mano del gobierno Petro

El coreano que quiere llevar alta tecnología al campo de la mano del gobierno Petro

Los millonarios contratos en asesorías de ministerios del Gobierno Petro

Los millonarios contratos en asesorías de ministerios del Gobierno Petro

Iván Duque y Marta Lucía Ramírez: crónica de dos personas que nunca se soportaron

Iván Duque y Marta Lucía Ramírez: crónica de dos personas que nunca se soportaron

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus