La poderosa abogada que defiende a Jineth Bedoya

La poderosa abogada que defiende a Jineth Bedoya

La abogada Argentina Viviana Krsticevic seguirá al frente del proceso tras el fallido intento de bloqueo por parte de Camilo Gómez, representante del Estado colombiano

Por:
marzo 22, 2021
La poderosa abogada que defiende a Jineth Bedoya

La abogada Viviana Krsticevic está lista para continuar la defensa de Jineth Bedoya ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, en la que ha aparecido al menos  200 veces en los últimos 25 años. Como directora del Centro por la Justicia y el Derecho Internacional (Cejil, por sus siglas en inglés), la jurista argentina ha sido una de las mayores expertas en la defensa de los derechos humanos en las cortes internacionales.

En especial, se ha destacado en casos de abusos contra la mujer y feminicidios. Mientras la jurista evaluaba los argumentos del gobierno colombiano para pedir una conciliación con Jineth Bedoya, también preparaba una audiencia de mujeres abusadas sexualmente durante la dictadura de Uruguay en la década de 1970.

Además, Krsticevic ha trabajado intensamente en casos de desaparición forzada, en especial en Argentina, tanto durante la dictadura militar de 1976 a 1983, como durante la democracia. Otros casos fueron el juicio por el asesinato de la lideresa política Marielle Franco en Brasil y la expulsión de miles de ciudadanos dominicanos y haitianos sacados a la fuerza de República Dominicana.

Es muy destacada la labor feminista de la abogada de la Universidad de Buenos Aires, con maestrías en las universidades de Stanford y Harvard. La directora del Cejil ha liderado la lucha para que en entidades multilaterales como las cortes de justicia internacional y la ONU haya más mujeres directivas. Su trabajo ha permitido que en varias cortes se haya nombrado juezas de América Latina como parte de un nivel de paridad.

Desde sus oficinas en Washington, Viviana Krsticevic ha sido una de las mujeres más insistentes y exitosas en la defensa de los derechos humanos en América. El Estado colombiano tendrá una difícil rival en el caso, además de la molestia de miles de activistas desde el feminismo y los medios que exigen justicia para Jineth Bedoya.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Los Amín de Cartagena, los constructores afectados por el frenazo de Mintransporte a la Ruta Caribe 2

Los Amín de Cartagena, los constructores afectados por el frenazo de Mintransporte a la Ruta Caribe 2

Ocho ciudades colombianas entre las 50 más violentas del mundo

Ocho ciudades colombianas entre las 50 más violentas del mundo

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus