La paz de Santos

La paz de Santos

¿Es sólo un caballito de batalla?

Por: URIEL TOVAR ORTIZ
julio 27, 2014
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
La paz de Santos

Con el montaje y todo lo demás,que la "Unidad Nacional" armó para reelegir al presidente, quedó al descubierto todo un mar de atroces y macabras mentiras que los Partidos políticos pueden legalmente hacer aparecer como falsas verdades, engaños, trapisondas, y todo aquello que tienda a lograr un objetivo a fuerza de "Todo vale" y "Todo está permitido mientras no esté prohibido"; son lo que puede llamarse literalmente asociaciones para delinquir, así de sencillo.
Todos sabemos de memoria que la llamada insurgencia armada o guerrillera solo ocupa un 40% de todos los muchos males que nos aquejan y que el restante 60% no está siendo tenido en cuenta en la Habana, osea los representantes de todo el sinnúmero de gremios y asociaciones de colombianos aislados del torrente presupuestal del Estado y que suman la bobadita de 20 a 25 Millones de colombianos que se mueven en la desesperanza diaria del rebusque, y lo que el gobierno, cínicamente llama como empleo formal.

La paz,se ha dicho mil veces, no es un decreto, ni un acuerdo de voluntades, ni siquiera un cese de hostilidades entre las fuerzas en contienda; no; aún que se apaguen los fusiles y se detenga el derramamiento de sangre, la Paz no llegará a ser real mientras subsistan los otros tantos elementos desequilibrantes como la gran corrupción en todos los estamentos de nuestra sociedad, la injusticia social y política, la injusticia jurídica, las mentiras de nuestros gobernantes, la iquequidad, la indifernecia en general, la falta de patriotismo o amor por lo nuestro y el alejamiento paulatino y sistemático de la fe en Dios.

Vano,sabiendo que Santos y su corte de la "U" sabían de antemano que Paz no sería posible. Cuando los "Comisionados" se aburran de pasarla bueno, tramando lo que ha de venir,entonces ocurrirá lo que es previsible: Un hecho cualquiera acabará con la paciencia presidencial y en alocución televisada el Jefe del Estado anunciará  que "Los diálogos de la habana se han roto"  porque pasó lo previsible, y que antes de elecciones era ocultable. AMÉNEl evangelio según San Juan, en su Capítulo 14, versículo 27, Dos Mil años atrás ya lo predecía, diciendo: "La Paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da....". lo que dice el apóstol es que la paz no la da el hombre, porque no puede darla, ni Santos , ni Uribe, ni Petro, ni nadie, y que por eso se debe acabar esa falacia de que en cada campaña política se monta la parafernaria de la paz,como un caballito de batalla.¡ Politiqueros  que juegan con las necesidades del pueblo y sus esperanzas inconclusas!

 

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
Talento Visible:

Talento Visible: "¿Y vos por qué creés que no puedo ser gerente?"

Nota Ciudadana
Trujillo, en el Valle del Cauca: la capital de los versos

Trujillo, en el Valle del Cauca: la capital de los versos

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--