La paradoja de la ley anti-inmigrantes en Florida, un estado poblado por inmigrantes

La paradoja de la ley anti-inmigrantes en Florida, un estado poblado por inmigrantes

La ley obligaría a hospitales a denunciar pacientes indocumentados y entre otras acciones daría prisión a todo aquel que transporte o contrate a dichos inmigrantes

Por: Diana van Gompel de Romero
mayo 09, 2023
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
La paradoja de la ley anti-inmigrantes en Florida, un estado poblado por inmigrantes

No deja de ser irónico que en un Estado ampliamente poblado por inmigrantes latinos se aprueba en el Congreso de la Florida una ley antiinmigrantes, con 83 votos a favor y 36 en contra, que está a punto de ser aprobada y firmada por el gobernador Ron DeSantis, republicano aspirante a ser elegido candidato a la presidencia por su partido en caso de no lograrla Donald Trump.

La nueva ley obligaría a los hospitales a denunciar pacientes indocumentados, negaría la validez de las licencias de conducción expedidas en otros estados y, entre otras, impondría penas de prisión a quienes transporten y contraten dichos inmigrantes.

En la ciudad de Miami, con un 78% de población de origen hispano, con calles y avenidas con nombres como Álvaro Uribe Way, Calle 8, Española Way, Acacia Court, Agüero Avenue, Alhambra Plaza, Almería Avenue, Granada Boulevard, y muchas otras, encontramos toda una pleyade de personajes de origen hispano, provenientes de cuanto país que hacia el sur existe, que olvidando sus propios orígenes rechazan furibundos esos seres humanos que huyendo de las penurias, persecución y hambre en sus países llegan a sus costas o cruzan sus fronteras desde Alabama o Georgia sin documentación legal. Quién explica la justificación de esta amnesia comunitaria cuando a todo lo largo del estado, en cuanto negocio, centro comercial y empresa aparecen los avisos de vacantes para empleos y trabajos que nadie quiere hacer?

Los cubanos de Miami olvidaron a los cubanos de la isla y gracias al embargo que tanto han apoyado ese pueblo padece y carece desde hace más de 60 años.

Los venezolanos de Miami ídem con sus compatriotas, creyendo que su nueva patria puede designar a Guaidó como presidente, así no más…..

Los colombianos….. hmmm …sólo nombran una calle.

Poco a poco el gran sueño americano, con libertad y justicia para todos se va diluyendo en un tsunami de ideologías de derecha, bajo la batuta republicana, aún a pesar de contar actualmente con un gobierno demócrata.

Cualquier parecido con nuestra propia realidad donde el Uribe Way criollo inunda, permea y amenaza cualquier intento de erradicar las corruptelas y de mejorar el status de la mitad de los colombianos….y paralelamente alienta la amnesia colectiva y disimuladamente fomenta un derrocamiento del gobierno con mentiras y falsos comunicados, es nuestro pan de cada día.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
¿Por qué los 'call centers' se están chupando a los universitarios?

¿Por qué los 'call centers' se están chupando a los universitarios?

Nota Ciudadana
La recompensa: Egan Bernal llegó al top 5 del Giro y luego

La recompensa: Egan Bernal llegó al top 5 del Giro y luego "caracoliando" se lo tragó el grupo

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--