La otra apuesta que debe Horacio Serpa

El candidato dijo que metía las manos al fuego si se le encontraba tacha alguna a Didier Tavera, ya aparecieron cuatro procesos

Por: Leszli Kálli
noviembre 04, 2015
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
La otra apuesta que debe Horacio Serpa

Serpa prometió en las recientes elecciones dos en campaña: La primera, quitarse el bigote si su candidato a la alcaldía de Bogotá no resultaba electo. Anda en eso aunque no lo hemos visto cumplirla; La segunda, "meter las manos al fuego" por su candidato a la gobernación de Santander, Didier Tavera, si se le encontraba tacha alguna para no poder ejercer el cargo más importante del departamento.

Pues bien,  creo que a Serpa le deben ir alistando un cuarto en el pabellón de quemados del hospital Simón Bolívar en Bogotá,  porque se le están empezando a quemar sus manos por todo lo que está saliendo a la luz sobre su amigo Tavera. Incluso, los pulpejos de sus dedos ya estaban quemados cuando líderes de su partido como Vivian Morales y Alejandro Galvis se oponían darle el aval al cuestionado Didier Alberto Tavera Amado, pero Horacio Serpa como en épocas del 8000 se cerró a la banda a defender lo indefendible.

Es deber como ciudadana informarle a Serpa que no solo Tavera Amado tiene un proceso sino que son cuatro los que reposan en la Corte Suprema de Justicia y en la Fiscalía General  de la Nación en la unidad de contexto. Paradójicamente el señor Tavera me negó la existencia de dichos procesos; Incluso, ofreció pagarme los pasajes a Bogotá para que averiguara por tales procesos. Es claro que me negué. A los pocos días, dijo haber viajado a Bogotá y en pleno debate de candidatos a la gobernación, realizado por un canal regional, apareció con un papel que jamás mostró, donde supuestamente demostraba que no tenía una sola investigación. En eso atinó; realmente no tiene una, sino cuatro investigaciones.

Hoy, después de ríos de dinero que corrieron en la campaña, logró "conquistar" el voto de algo más de 310.000 santandereanos, pero la pregunta que todos tenemos es: ¿puede una persona con estas investigaciones en curso, ser gobernador?

Desde la óptica de lo ético, estaría inhabilitado... Pero acá, la ética no cuenta a la hora de elegir candidatos. Sin embargo, desde el punto de vista legal solo queda esperar que la justicia actúe a pesar de la influencia indebida de ciertos bigotes en instancias del poder judicial, que tratan de tapar y manipular procesos; si esa justicia actúa la historia podría ser otra.

De llegar la justicia a brillar en Santander, de llegar el procurador Alejandro Ordóñez a actuar como lo debe hacer en este escenario, tendríamos elecciones atípicas que le costarían a los santandereanos cincuenta mil millones de pesos, que por desgracia no los sacará Serpa ni aunque sus bigotes fueran de filigrana de oro.

¿Cuál es la lección que nos queda a todos. Cuáles son los juicios morales que se hará Serpa en las noches junto a Rosita, quien es su escudera a la hora de defenderse con chistes flojos que pierden gracia cuando lo cuestionan, o acaso su voz temblorosa, con aire de indignado soplara en su cabeza para recordarle que debió escuchar a la dirigencia de su partido o al menos a los medios nacionales que se atrevieron a denunciar, a pesar de las amenazas por silenciar una historia oscura que está a punto de salir a la luz?  Una historia “Ponderosa” como se llama la finca de Didier, donde pernoctaban Aldemar Cardenas Soto y su banda de malhechores luego de cometer múltiples asesinatos en Guepsa, Barbosa y alrededores. Claro que Serpa le habrá dicho que responda que eso fue a sus espaldas para replicar el episodio del elefante aquel.

@LeszliKalli

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

-Publicidad-
0
12305

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
Feria del Libro de Bucaramanga, Ulibro 2014

Feria del Libro de Bucaramanga, Ulibro 2014

Un fiscal de la cuerda de Horacio Serpa ordenó la captura de Santiago Uribe

Un fiscal de la cuerda de Horacio Serpa ordenó la captura de Santiago Uribe

Cartel de la toga, salpicados de Odebrecht y herederos de la parapolítica en las listas del Congreso

Cartel de la toga, salpicados de Odebrecht y herederos de la parapolítica en las listas del Congreso

Rodolfo Hernández renuncia a la Alcaldía de Bucaramanga

Rodolfo Hernández renuncia a la Alcaldía de Bucaramanga