La nueva selección Colombia y su camino al Mundial México/Estados Unidos/Canadá 2026

La nueva selección Colombia y su camino al Mundial México/Estados Unidos/Canadá 2026

Regresa el fútbol de emociones y de contrastes. Colombia inicia su eliminatoria sin uno de los grandes ídolos, el tigre Falcao, y con la vuelta de James

Por: Edgar Uruburu
septiembre 07, 2023
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
La nueva selección Colombia y su camino al Mundial México/Estados Unidos/Canadá 2026

Edgar Uruburu

El jueves 7 de septiembre regresa el fútbol de emociones y de contrastes. Las camisetas con los colores de la tricolor comienzan a verse colgadas en las cuerdas de las calles de todas las ciudades y pueblos, en las vitrinas de lujo de los almacenes de caché, en los centros comerciales y por donde quiera que usted pase. Es el boom que caracteriza la emoción del colombiano esté en el rango o estrato que esté. Soñar no cuesta nada lo repite el colombiano insistentemente. Pero si los sueños se hacen realidad viene lo máximo.

Enfrentando a Venezuela la tricolor comienza su recorrido para obtener uno de los cupos para el Campeonato del mundo de 2026. El seleccionador argentino, Néstor Lorenzo ha convocado a 22 jugadores, algunos de ellos han llegado procedentes desde las diversas partes del mundo donde se encuentran jugando los torneos de cada país. El encuentro ante los vecinos será el día jueves 7 de septiembre y será local en el estadio Metropolitano de Barranquilla y luego el martes 12 de septiembre va de visita a Santiago para enfrentar a Chile en su casa.

El despegue de los nacionales cuenta con un poco más de tranquilidad ya que debido al aumento a 48 cupos también hace que se incremente en dos los cupos a nivel de Suramérica. Seis de las selecciones tendrán el cupo directo para viajar al torneo mundial que, como dato curioso, tendrá sede en 3 países, pues al la FIFA, haber asignado a Norteamérica, incluye sus tres países: Canadá, Estados Unidos y México.

Lorenzo convoco a los arqueros Álvaro Montero, Camilo Vargas y Devis Vásquez. Los defensas Carlos Cuesta, Daniel Muñoz, Davinson Sánchez, Deiver Machado, John Lucumí. Johan Mojica, Santiago Arias y Jerry Mina. Como volantes a james Rodríguez, Jefferson Lerma, Jorge Carrascal, Juan Fernando Quintero, Juan Guillermo Cuadrado, Matheus Uribe, Richard Ríos y Wilmar Barrios y como delanteros a John Arias, John Córdoba, John Jader Durán, Luis Díaz, Luis Sinisterra, Mateo Cassierra y Rafael Santos Borré.

Con esta nómina el seleccionador argentino aspira a darle los primeros puntos a Colombia y de alguna manera, desde un comienzo ir haciendo un análisis detallado de las condiciones físicas y deportivas tanto de los jugadores antiguos como los nuevos, que de esta forma tienen la posibilidad de mostrar sus condiciones y aspirar a estar en el mundial. Como dicen por ahí, el camino es largo y culebrero, pero si se comienza bien se van ganando puntos valiosos.

Los juegos de la selección Colombia, y creo de todas las selecciones en sus respectivos países, generan encantos y desencantos. Muchos no están de acuerdo de que Lorenzo no hubiera tenido en cuenta al Tigre Falcao y sí a James, pero las eliminatorias apenas comienzan a medida que se vayan dando los resultados el seleccionador argentino podrá disponer de las figuras que considere necesarias para alcanzar la clasificación.

Otro asunto importante es el comercio que generan los juegos de las selecciones. Comienzan las ventas de las camisitas, llaveros, suvenires y todo aquello que la gente tiene la iniciativa para obtener alguna ganancia u obtener al menos unos ingresos extras.

Lo insoportable es la fiebre exagerada, el fanatismo y este es incluso manipulado por los mismos Medios de comunicación con su exagerada forma de presentar la información. Se le pide a los jugadores y a los aficionados que aprendan a ser moderado, que el buen comportamiento es fundamental para la convivencia pacífica y el disfrute sano en los momentos deportivos, tanto en las victorias como en las derrotas, pero son los mismos Medios los encargados de hacer la alharaca y el alboroto por nada.

Tengo un amigo que ama el fútbol. No se pierde ni un segundo de los partidos de su equipo de la Liga y mucho menos los de la Selección Colombia, pero no soporta escuchar o ver los comentarios y entrevistas que los Medios televisivos hacen antes y después de los juegos. El prende el TV o lo cambia al canal que transmite el partido sólo un minuto antes del pitazo inicial y lo apaga tan pronto termina. Esto quiere decir que les piden a los jugadores y aficionados moderación y ellos son quienes menos la practican.

Bienvenida la apertura a las eliminatorias del mundial. Que ganen y clasifiquen los mejores y ojalá siempre Colombia esté entre ellos. Pero si fuese lo contrario y no gana o clasifica, que todo se tome con calma. Ya vendrán mejores oportunidades.

Nos vemos a las 6 y 30 de la tarde cuando suene el pitazo inicial y la bola comience a rodar. Cruce los dedos, pídale a la Virgen, o al santo que quiera, pero disfrute el juego de la manera más saludable. Ah, yo le voy a pedir a los narradores que no griten tanto, que no exageren, que sean moderados y a los comentaristas que sean bien objetivos; aunque el problema está más por el lado de los primeros.

Selección Colombia Selección Venezuela, Eliminatorias al mundial 2026 Néstor Lorenzo Barranquilla

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
En el Caribe comes o pagas energía

En el Caribe comes o pagas energía

Nota Ciudadana
Rosario Tijeras, 25 años: la 'femme fatal' de nuestra literatura y cine nacional

Rosario Tijeras, 25 años: la 'femme fatal' de nuestra literatura y cine nacional

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--