La nueva era nuclear

"El mundo está vigilante ante una nueva «crisis de los misiles», dado que la nueva era nuclear crea una reciente tensión entre Estados Unidos y Corea del Norte"

Por: Valentina Chaverra Grisales
mayo 10, 2017
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
La nueva era nuclear
Foto: LaSexta.com

El mundo está embestido por una posible guerra. Crece la preocupación mundial gracias a las decisiones militares emprendidas entre Corea del Norte y Estados Unidos. La Tercera Guerra Mundial, llega. Quizá sonará alarmante, pero si estos países deciden atacarse, la muerte será «pan de cada día».

A pesar de que el mundo pasó por trágicas historias y guerras sangrientas en el siglo pasado, no sirven de ejemplo hoy. Los enfrentamientos ideológicos provocan muertes de inocentes. La vida de la humanidad depende de dos países que sólo ven una opción: la conciliación llegue manchada de sangre y horror. No es un secreto. Es evidente, el mundo está a puertas de una nueva era nuclear. Los jóvenes transformarán la historia. Pasa y lo vemos: la muerte está más cerca.

Las posibilidades del inicio de los ataques nucleares incitan al miedo y la preocupación. Sin embargo, las organizaciones internacionales y los países más importantes mediarán en este conflicto. Las armas más poderosas o los misiles más peligrosos empeorarán la situación.

Si bien, los intereses personales provocan la desintegración en los grupos sociales. Los seres humanos necesitan de otros para sobrevivir. Aunque Corea del Norte esté limitado también necesita de otros para mantenerse en pie; así los norcoreanos lo nieguen.

Bienvenidos a la guerra nuclear. No es fácil superar esta etapa, si no controlan el poder; si no toman la decisión correcta o miran opciones más eficaces para finalizar una disputa de años sin solucionarse.

El mundo está vigilante ante una nueva «crisis de los misiles», dado que la nueva era nuclear crea una reciente tensión entre Estados Unidos y Corea del Norte. Ante la ONU, el embajador norcoreano, Kim In Ryong, aseguró que: «La escalada con la nación norteamericana produce una situación peligrosa en la que una guerra termonuclear puede estallar en cualquier momento». Enviado desde Norteamérica, los buques de guerra están listos ante un posible ataque norcoreano; es un mensaje amenazante. Del mismo modo, ante los eventuales ataques provenientes de Estados Unidos, los norcoreanos quedan atentos. En definitiva, nadie en el mundo quitará la mirada a los movimientos militares de estos países.

El temor es latente. No habrá oportunidad de sobrevivir porque la guerra estallará. El vicepresidente norteamericano, Mike Pence, dijo que: «Corea del Norte haría mejor en no poner a prueba su determinación». Asimismo, por medio de un ensayo balístico, Corea del Norte mostró su fuerza armamentística. Una vez que Estados Unidos reveló su arma no nuclear, reveló el poder. Así, la vida está «pendiendo de un hilo».

La solución a los conflictos es violentas, en su mayoría. Pero las conductas bélicas no finalizarán una disputa. El jefe de redacción de la revista británica Politic First, Marcus Papadopoulos, dijo que: «las pruebas nucleares efectuadas por Corea del Norte se deben denunciar, así como la política exterior de Estados Unidos que es antagonista, provocativa con Pyongyang (…) es la razón de que el gobierno norcoreano las realizó». Unido a los buques de guerra de Carl Vinson, Japón, hará un seguimiento a los norcoreanos. Por otro lado, los norcoreanos mostrarán su invencibilidad al destruir los buques de guerra. Violencia con más violencia sólo provocará la guerra y, con ella, una desgracia.

No obstante, es probable, la guerra no se desatará puesto que varios países en el mundo no lo permitirán. La portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Hua Chunying, dijo que: «Urgimos a la República Popular Democrática de Corea -Corea del Norte- que honre su compromiso para la desnuclearización y que cese cualquier acción que podría deteriorar la situación». China servirá de mediador con Corea del Norte por petición de Trump; afirma: desatar una guerra es su última opción. Por su parte, Corea del Norte asegura que China, ahora es un enemigo debido a las relaciones que tiene con Estados Unidos. Más aún, no sucederá ya que hay países que desaprueban tal evento. El mundo no está listo para vivir una guerra más.

Por último, la humanidad está preocupada. Las acciones militares entre Corea del Norte y Estados Unidos provocarán la Tercera Guerra Mundial. Es preocupante precipitarse a una guerra. La sociedad pasó por historias trágicas que no valen de anécdota. Tristemente, los centenares de muertos son por diferencias ideológicas. Estos países conciliarán sólo por medios militares. Por lo visto, inicia la nueva era nuclear. La muerte se acerca.

Existe un riesgo y este provoca temor. No obstante, algunos países intercederán en la disputa. Será peor si implementan misiles o armas amenazantes para el bienestar humano. Es el inicio de la guerra. Pero, no es sencillo superar esta etapa. ¿Existen opciones justas para finalizarla?

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

-Publicidad-
0
557

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
Trump y su política exterior tuitera con Corea del Norte

Trump y su política exterior tuitera con Corea del Norte