La nueva cuota liberal en la alcaldía de Claudia López

La nueva cuota liberal en la alcaldía de Claudia López

Por:
junio 23, 2021 |

La inesperada salida del director Andrés Idárraga de la oficina de Derechos Humanos de Bogotá fue un golpe bajo para Claudia López. En una fuerte carta de renuncia acusó a la alcaldesa de Bogotá y su secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, de fortalecer a la Fuerza Pública en el marco del Paro Nacional y entregar un ambiguo informe a la Corte Interamericana de Derechos Humanos que no reveló la verdadera violencia y abuso policial que sufrió la capital en los últimos meses.

Sin embargo, la alcaldesa de Bogotá ya le encontró reemplazo, escogió a Ivonne González -actual directora de Diálogo Social de Bogotá- quien ha sido miembro activo del Partido Liberal del cual se desempeñó como Codirectora Nacional. Desde que era una estudiante de Relaciones Internacionales de la Universidad Javeriana, González participó en la Organización Nacional de Juventudes Liberales y terminó en la presidencia de la Asamblea de Juventudes Liberales, ambos órganos jóvenes del Partido Liberal.

González ya ha sido directora de Derechos Humanos pero en el ministerio del Interior cuando Juan Fernando Cristo y posteriormente Guillermo Rivera –ambos del Partido Liberal- fueron jefes de cartera durante el gobierno Santos. Su relación con Cristo inició cuando se convirtió en su asesora recomendada de Rafael Pardo con quien trabajó en el ministerio del Trabajo. Cristo reiteró su confianza en la joven asignándole la dirección de la Casa del Alcalde y el Gobernador. Además, González es cercana al secretario de Gobierno de Claudia López, coincidieron en el ministerio del Interior cuando Luis Ernesto Gómez era el viceministro.

La alcaldesa creará adicional el cargo de Director del Observatorio de Conflictividad y Derechos Humanos que trabajará de la mano con Ivonne González. Le delegará esta función al activista Gustavo Trejos quien también es mediador en la mesa de diálogo entre el gobierno y los jóvenes de la Primera Línea. Trejos fue el papá del grafitero Diego Felipe Becerra, asesinado a manos de la Policía hace diez años. Desde entonces, se ha convertido en una referente de la defensa de los derechos humanos que se dedica a velar por las víctimas del Estado.

Le podría interesar:

Cachetada a Claudia López por manejo de derechos humanos en Bogotá

 

 

-.
0
1500

"Petro no ha dado solución a los barcos de la muerte en los que sobreviven pocas reses": Andrea Padilla

Un polémico abogado convertido en la “conciencia jurídica” de Petro

Un polémico abogado convertido en la “conciencia jurídica” de Petro

El metro de Bogotá: una obra que por ahora es un tierrero

El metro de Bogotá: una obra que por ahora es un tierrero

¿Cómo terminaron asesinados 4 amigos en una tienda cuando se gozaban el debut de Juanfer Quintero?

¿Cómo terminaron asesinados 4 amigos en una tienda cuando se gozaban el debut de Juanfer Quintero?

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus