La novia de Kaleth Morales que rechazaron en el reinado y en Protagonistas de Novela

Clary Borja, que hoy interpreta a Susy Zuleta, la novia de Kaleth Morales, lleva un largo camino tocando puertas. Protagonistas de Nuestra Tele y el Reinado fueron algunas

Por:
agosto 26, 2017
La novia de Kaleth Morales que rechazaron en el reinado y en Protagonistas de Novela

Cada noche millones de televidentes en Colombia siguen de cerca la vida del desaparecido Kaleth Morales. La novela de Caracol, que en promedio marca 13 puntos de rating, es el programa más visto de la tv colombiana y ha servido para mostrar nuevos talentos de la actuación que el público pocas veces había visto en la pantalla chica. Entre esos nombres está el de Clary Borja, una actriz y modelo cordobesa que por estos días es mejor conocida como Susy Zuleta, una estudiante de medicina que hace lo que sea por retener al joven Kaleth a su lado. La historia de la actriz, que llevaba un largo rato esperando su cuarto de hora en tv, no se queda atrás frente a la del personaje.

En el 2012 Clary Borja quiso entrar a la casa estudio de Protagonistas de Nuestra Tele. Hizo la fila dos veces, una primera vez en Cartagena y luego se fue hasta Montería. En ambas ocasiones fue con su madre, quien presentó las audiciones solo para acompañar a su hija. Iba con un monólogo de cuentería. La primera vez en Cartagena fue rechazada y luego en Montería tuvo mejor suerte. Llegó hasta el filtro en Bogotá. Sin embargo, no le alcanzó para entrar a la casa estudio junto a personajes como Jhoan Álvarez, Oscar Naranjo o Manuela Gómez que ese año el jurado conformado por Alejandra Borrero, Isabela Santodomingo y Sergio Osorio consideró mejores que Clary. “Es bonita pero no me transmite nada” dijo Santodomingo en su momento.

 


Dos años después, en 2014, intentó ser reina. Lo hizo no solo porque el reinado abre puertas en tv sino por darle un gusto a su madre, que desde siempre quiso verla coronada. A principios de ese año existió la posibilidad de verla desfilando en Cartagena con la banda de Córdoba. Aunque ha vivido la mayor parte de su vida en Cartagena, nació en Sahagún. Teniendo en cuenta que se trata de un departamento que se caracteriza por el bajo nivel de sus representantes y la nula figuración en el reinado, la elección de la también modelo parecía fija. Su 1,76 de estatura, rasgos exóticos, cuello largo y piernas infinitas le aseguraban a Córdoba una representación nunca antes vista en Cartagena.

Clary fue con su madre hasta Montería para participar en la convocatoria. En una casa del barrio la Castellana, desfiló en traje formal y se entrevistó frente al comité local. Grande fue la sorpresa cuando días después le dijeron que había sido escogida para ir al reinado de la ganadería. La joven y su madre respondieron la propuesta con una carta rechazando la oferta. Sin embargo, ella no se arrepiente de no haber sido reina. Quiere que su público la vea como una actriz y sabe que una corona le dejaría una etiqueta que dura toda la vida.

Sin embargo, la negativa que más duro le dio fue una en 2015. A principios de ese año su nombre era casi que fijo en una producción de ambientación costeña que prometía ser el éxito del año. Se trataba del que sería su primer papel de relevancia en una novela con una importante productora nacional. Había pasado todos los castings y lo único que faltaba era una firma en un papel. A última hora, cuando ya tenía las maletas empacadas para irse a vivir a Bogotá por las grabaciones, hubo un cambio de decisión por parte de la producción y Clary quedó por fuera de la novela. El papel se lo dieron a una actriz extranjera. Dos años después la novela en cuestión, que prometía ser un éxito, no se estrena y es posible que nunca vea la luz en Colombia.

Ajá #SusyZuleta! Malvaaadaaaa!! ????????????????❤ #LosMorales @caracoltv ???????????? Fotógrafo: @andrescastroacosta ????

Una publicación compartida de C L A R Y B O R J A (@claryborja) el


El teatro está incrustado en su ADN. Es hija de los actores Alberto Borja y Dora Malo, cuyas vidas han sido dedicadas a las tablas. En Cartagena son reconocidos como gestores culturales que han trabajado por el desarrollo de las artes escénicas en el panorama local. Durante ocho años estuvieron dedicados a Caza Teatro, un espacio que, desde una casa en el Pie de La Popa, buscaba incentivar el teatro. Era una sala concertada con el Ministerio de Cultura por donde pasaban teatreros itinerantes a hacer presentaciones. También hacían talleres de actuación con jóvenes locales. Sin embargo, Caza Teatro se acabó porque la familia se fue a vivir a Bogotá. Los proyectos en televisión de los padres y la hija hicieron conveniente tener a la capital como sede. Los tres trabajan con la manager Deisy Marroquín, la misma que representa a actores como Marlon Moreno o Majida Issa. Como modelo ha hecho trabajos para Hernán Zajar y desfilado en pasarelas como Bogotá Fashion Week. Trabaja con la agencia Contacto Básico.

Por lo pronto, los colombianos pueden verla cada noche luchando por ganarse un espacio en el corazón de Kaleth Morales. El personaje no va hasta el final de la novela y ella tiene claro que la fama suele ser pasajera. Mientras tanto, la joven se disfruta cada capítulo en tv, como también las reacciones de la gente en redes sociales. Su cuenta de Instagram ya pasó los 20 mil seguidores y no tiene problema en aceptar que está “corroncha” con el asunto. Para celebrar su cuarto de hora hizo una transmisión en vivo donde respondió preguntas de sus seguidores. Entre las 157 que respondió, la de su nombre era fija. Cada vez que le preguntan por qué se llama Clary y no Clara, ella responde con un marcado acento cartagenero y una desparpajada sonrisa “Yo qué voy a saber ¡Pregúntenle a mi mamá!”.

A #SusyZuleta la dejaron con la trompa estirá en Cartagena... Será que se quedará con esa? #LosMorales #DinastíaMorales @caracoltv

Una publicación compartida de C L A R Y B O R J A (@claryborja) el


Por @enriquecart

-Publicidad-
0
115251
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
Robinson Díaz, un actor demasiado inteligente para Caracol y RCN

Robinson Díaz, un actor demasiado inteligente para Caracol y RCN

Prohibir a sus clientes pautar en Canal Uno: La guerra sucia de Caracol

Prohibir a sus clientes pautar en Canal Uno: La guerra sucia de Caracol

El Desafío en la India: una odisea costosa pero rentable

El Desafío en la India: una odisea costosa pero rentable

2019: Un buen año para RCN pero negro para la tv colombiana

2019: Un buen año para RCN pero negro para la tv colombiana