La novela de Kaleth Morales a la que RCN le dijo no, es la nueva apuesta de Caracol

La historia de la familia del músico fallecido, con sus pasiones y dramas, será la protagonista de una producción en la que RCN no creyó

Por:
Mayo 06, 2017
La novela de Kaleth Morales a la que RCN le dijo no, es la nueva apuesta de Caracol

En 2015, los productores del canal RCN no se imaginaban que el canal estaba próximo a enfrentar una de las peores crisis de audiencia en su historia. Tenían el programa más visto de la tv nacional. La novela sobre la vida de Diomedes Díaz arrasaba con el rating. Fue en ese año cuando el canal rechazó la idea de hacer la bionovela de Kaleth Morales que hoy Caracol promociona con bombos y platillos anunciando su estreno en los próximos días.

Poco antes de ser estrenada la novela de Diomedes hubo un acercamiento entre su protagonista, el cantante Orlando Liñán y Keiner Morales. Liñán quería presentar al hermano del fallecido Kaleth Morales con Herney Luna, el director de la bionovela de Diomedes. La idea era propiciar el encuentro para contemplar la posibilidad de hacer con la historia de Kaleth Morales lo mismo que por esos días se estaba haciendo con la del Cacique de la Junta. El éxito que tuvo la novela de Diomedes hizo que el director de tv se fuera hasta Valledupar para almorzar con la familia Morales. Fue en las conversaciones con Herney Luna cuando Miguel Morales, padre del cantante, propuso que se hiciera una serie que no se centrara en la vida de Kaleth sino en la historia de la familia completa. Así fue como Luna se fue para Bogotá con la propuesta de serie que nunca se materializó.

El padre de los Morales ya había rechazado varias propuestas para llevar la vida de su hijo a la pantalla. Le habían empezado a llegar desde que murió en 2005. Fue él quien decidió que el día que se llevara la vida de su hijo a la pantalla chica sería dentro de una producción que abarcara la historia de la familia completa. La decisión fue concertada junto a sus hijos Kanner y Keiner. La tomaron porque estaban seguros que si la producción tocaba únicamente la vida de Kaleth, debería inflarse con mentiras y distorsionar la realidad pues la carrera del fallecido músico fue tan corta que no daba para una novela completa. Los Morales exigían que por lo menos el 80% de la historia fuera real.

Al igual que RCN, Caracol también había mostrado interés por la historia de Kaleth. En 2014 habían tratado de convencer a la familia del cantante para que los autorizaran a realizar una película a través de la productora de Dago García. La película no contó con el visto bueno de los Morales pero igual se realizó. Sin embargo, se limitó a contar una historia ficcionada inspirada en las canciones de Kaleth. Fue en noviembre de 2015 cuando el canal mandó a Felipe Boshell, gerente de su productora, a cerrar la negociación. El proceso tardó menos de un mes porque el acuerdo fue rápido.

A principios de 2016 inició el casting. Más de 370 actores fueron observados. Finalmente escogieron actores como Julio Meza, Adriana Ricardo, Maria Laura Quintero, Edgar Vittorino y el cantante Pillao Rodríguez, entre otros. Las grabaciones tuvieron lugar en municipios cercanos a Valledupar, como San Juan del César. También hubo locaciones en Cartagena, Barranquilla y Bogotá.

Originalmente la novela iba a estrenarse a principios de 2017. En el evento para periodistas que el canal organiza cada año para presentar la programación del próximo, Los Morales se mostró como una de sus cartas más fuertes. En la floresta saben que no tienen rival en su carrera por el rating. Teniendo en cuenta que todo lo que lanza RCN tiene el fracaso asegurado, y que la muerte de Martín Elías el mes pasado hizo que se recordara a Kaleth, no es muy difícil predecir lo que sucederá con el próximo estreno de Caracol.

Publicidad
0
39363
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
A punto de salir de la radio los vallenatos de Kaleth Morales y Patricia Teherán

A punto de salir de la radio los vallenatos de Kaleth Morales y Patricia Teherán

Nota Ciudadana
¿El General Palomino no hace caso?

¿El General Palomino no hace caso?

La Voz Kids: la nueva pesadilla del canal RCN

La Voz Kids: la nueva pesadilla del canal RCN

Nota Ciudadana
Martín Elías, el látigo de Silvestre

Martín Elías, el látigo de Silvestre