La narrativa perversa de alias Otoniel

El prontuario de Otoniel resulta escabroso.... El Clan del Golfo ha asesinado a cientos de militares, policías y civiles con sus famosos "planes pistola"

Por: Leonel Uriel Alzate Herrera
mayo 06, 2022
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
La narrativa perversa de alias Otoniel
Eso sin contar la cantidad de civiles que han perecido en masacres, despariciones o asesinatos selectivos, todos víctimas de esta temible banda... Otoniel, al que vimos llorar ayer pese a que hace unas horas se reía en la JEP, tiene más de cien procesos en su contra, además de 7 sentencias condenatorias y 8 medidas de aseguramiento por tortura, terrorismo, homicidios, desaparición forzada, secuestros y delitos sexuales contra menores de edad.
Fue miembro del EPL, socio del ELN y de las Farc, Se ha aliado con todos los delincuentes, icluido Carlos Castaño. Ha hecho parte de la guerrilla, del paramilitarismo y de todas las mafias del narcotráfico. Tanto, que llegó a ser el criminal más buscado después de Pablo Escobar.
¿Saben ustedes lo que es el dolor de tantos miles de familias? ¿cuántas viudas? ¿cuántos huérfanos? ¿cuántas niñas y niños violados?... No, no creo que muchos lo dimensionen. Es más, creo que justificarán esos crimenes hablando de otros crímenes, porque a eso hemos llegado... "Está bien que fulano delinca porque sutano también delinquió".
Solo las autoridades de Estados Unidos lo van a juzgar por el envío de 73 toneladas de cocaína a ese país. Eso sin contar los cargamentos que lograron pasar sin ser detectados no solo a Estados Unidos sino también a países de Centroaérica y Europa... ¿Alguien se ha puesto a pensar cuántos jóvenes en el mundo se destruyen hasta matarse con el consumo de 73.000 kilos de cocaína?
¿Cuántas familias destruidas por este flagelo? Súmenle los muertos que deja la guerra entre jíbaros por el comercio de esas 73 toneladas de cocaína en las grandes ciudades del mundo. Reitero, no creo que muchos lo entiendan... En su absurda ignorancia sólo saben decir "se lo llevaron para que no hablara de Uribe".
Para nadie es un secreto que Colombia no hay un sistema carcelario seguro. La corrupción en la Justicia, o en entidades como el INPEC lo demuestran... Los peores delincuentes se fugan de las cárceles, y por la puerta principal, como lo han hecho Matamba, (el temible asesino mano derecha de Otoniel), Aída Merlano, el terrorista alias 'Bochica', y hasta Cristopher Cuellar, alias el 'desalmado' que asesinó a varios niños en Santander, y así una lista interminable, que llega hasta el mismísimo Pablo Escobar.
¿Ahora entienden el porqué era preciso que 'Otoniel' fuera extraditado a una cárcel norteamericana (que es más segura, y es a lo que más temen los criminales) y que luego sí vuelva a pagar los crímenes que cometió en Colombia?
Es que el no hilar delgado, y el no dimensionar la peligrosidad de tipos como Otoniel es el resultado del daño que hace en la mente de las personas la narrativa perversa de quienes utilizan estos casos para hacer política, influyendo así en la mente de los ciudadanos.
Son esos politiqueros quienes más se benefician manipulando mediáticamente estos casos, porque todo les sirve, "formas de lucha" que llaman, porque están decididos a tomarse a Colombia por las urnas o por la fuerza; y ellos mismos ya nos advirtieron que así será...
-.
0
600
El ranking de los bancos que más dinero han ganado en Colombia para 2022

El ranking de los bancos que más dinero han ganado en Colombia para 2022

Después de 23 años la CIDH estudiará el homicidio de Jaime Garzón

Después de 23 años la CIDH estudiará el homicidio de Jaime Garzón

¿Qué hay detrás de la dureza de la minSalud Carolina Corcho?

¿Qué hay detrás de la dureza de la minSalud Carolina Corcho?

La plantada de Maduro a Petro y el fervor de Cúcuta por un presidente por el que no votó

La plantada de Maduro a Petro y el fervor de Cúcuta por un presidente por el que no votó

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus