La mujer que pintó a Medellín de rosa

La mujer que pintó a Medellín de rosa

Lina Hinestroza, sobreviviente de un agresivo cáncer de seno quiere evitar que otras mujeres tengan que vivir sus calvarios. La campaña es para que todo el mundo abra los ojos

Por:
octubre 22, 2014
La mujer que pintó a Medellín de rosa

Los celadores en los parqueaderos, las azafatas, los médicos, las enfermeras; para donde  uno mire en Medellín se encuentra un detalle rosa. Las niñas pequeñas se cortan sus melenas para donarlas a otras en tratamiento contra el cáncer. Detrás de esta ola rosada,  un mensaje que invita a las mujeres  autoexamen de seno y la prevención de un cáncer convertido en una epidemia mortal.

Como directora de esta campaña está Lina Hinestroza una sobreviviente que con su blog y su programa de TV en televida se ha convertido en referencia e inspiración. La campaña aspira a que todos los años sea toda Colombia la que en octubre se ponga en "Modo Rosa". Mientras tanto, en la ciudad de la eterna primavera un guante color rosa se convierte en la insignia de esta campaña recordando la acción de tocar y difundiendo el mensaje de que “en las manos está la vida”.

Antes de ser diagnosticada, Lina era conocida en Medellín como relacionista pública, dueña de su propia empresa Tripartita Comunicaciones. No obstante, la enfermedad hizo que desarrollara su blog el cual al principio se trató simplemente de un ejercicio personal, “un registro diario de mi lucha contra el cáncer, una forma de hacer memoria de un proceso que arroja unos momento muy duros pero otros muy lindos que no deben pasar al olvido”. Sin embargo, el blog que Lina Hinestroza comenzó el día que le diagnosticaron la enfermedad «cáncer tipo tres, el más agresivo» y que bautizó «Poniéndole el pecho al cáncer » el cual se convirtió, en menos dos semana,s en un blog viral visitado por personas de más de quince países e identificado por el canal Televida para hacer un programa de televisión de 22 capítulos en dónde Lina ejerce como presentadora y muestra historias de mujeres que como ella, han batallado contra el cáncer de seno.

“Pensaba que nadie lo iba a ver, pero que si alguna conocida pasaba por el proceso, podría compartírselo” dice Lina, una joven ejecutiva antioqueña que hasta el año pasado tenía una vida perfecta: un esposo ginecólogo, tres hijos adolescentes, padres, hermanos y sobrinos que la rodean de amor, mientras ella lidera Tripartita, su empresa de comunicaciones.

Nadie puede presentar a Lina Hinestroza mejor que como lo hace ella misma en su blog. Y pocas personas han narrado con tanta entereza, pedagogía y transparencia un proceso de lucha contra el cáncer como lo hace esta diseñadora. “No soy escritora y creo que hay hasta errores de ortografía por eso entré en pánico cuando supe que se había viralizado”, dice.

Su espacio virtual se encuentra cargado de datos de interés, tips prácticos e incluso le imprime un delicado humor. Un sitio para acompañar a toda mujer que se enfrente a esta enfermedad, pero también para que cualquier lector pueda documentarse sobre este mal que Lina califica como “un problema de salud pública en la cual, en el plano emocional, las pacientes o sus familias se encuentran aún muy solas”.

En todo caso, el mensaje que busca difundir desde el blog, su programa y cada octubre en dónde aspira a que más adelante todo el país se pinte de rosa, es el mismo. En Medellín ya logró que empresas como Éxito, Viva Colombia, Centro Comercial Santa Fé, Bancolombia, Roche, el Deportivo Independiente Medellín, EPM y demás, se pongan en “Modo Rosa”.

- @enriquecart

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Los misterios que rodean al Señor Caído de Monserrate, el más venerado de Bogotá

Los misterios que rodean al Señor Caído de Monserrate, el más venerado de Bogotá

El director caleño que convirtió en actores a 100 habitantes de un pueblito del Cauca

El director caleño que convirtió en actores a 100 habitantes de un pueblito del Cauca

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--