¿De qué se trata la movida política en Bogotá?

Una mirada a las últimas administraciones de la capital

Por: Natalia Rivera Q
noviembre 10, 2014
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
¿De qué se trata la movida política en Bogotá?
combo2600.com

Hace 2 días escuche un rumor..... el ex vicepresidente Angelino Garzón está buscando ser candidato para la alcaldía de Bogotá,esto no me escandalizo (Normal), lo que si me escandalizo fue ese llamado a la convergencia de todas las fuerzas alternativas y donde claramente pide que este espacio se lo otorgue la Alianza Verde, eso si, sin cerrar las puertas con sus amados liberales, que por supuesto le darán el aval a Rafael Pardo (uno de sus liberales más representativos).

¿ Qué ha pasado en Bogotá en materia política desde hace 20 años?

LA ERA INDEPENDIENTE

Hace 20 años Antanas Mockus fue elegido alcalde de Bogotá, un académico inscrito por el movimiento independiente <> esto para la época fue toda una revolución pues la ciudad llevaba cuatro administraciones tradicionales (una conservadora,tres liberales) desde que los alcaldes se empezaron a elegir por voto popular; Dos años más tarde fue elegido Enrique Peñalosa por el movimiento <> completándose así cuatro años de administraciones independientes con maravillosos resultados en seguridad, infraestructura, movilidad, cultura y educación. Mockus repite en 2001 con una administración que se concentró en terminar algunas obras pendientes y en fortalecer el recién inaugurado sistema Transmilenio .

EL MEJOR Y PEOR MOMENTO DE LA IZQUIERDA

En 2004 Luis Eduardo Garzón ( Lucho Garzón ) asume como alcalde de Bogotá por el PDI (Polo Democrático Alternativo) siendo el primer alcalde con período extendido a cuatro años; su administraciónse se enfocó en el desarrollo de programas sociales, que buscaban brindar educación y seguridad alimentaria a la población vulnerable. El PDI Surgió de la unión de diversos grupos de izquierda,fue fundado por Navarro Wolf, Rojas Birry, Jaime Dussán y Javier Cáceres, más tarde se les uniría Samuel Moreno de la ANAPO. En 2006 el PDI se alió con la coalición de izquierda tradicional <>, para conformar el Partido PDA ( Polo Democrático Alternativo) y es cuando Samuel Moreno gana la consulta interna del polo en 2007 con apoyo de Jorge Robledo y Jaime Dussán para ser candidato a la alcaldía por esta colectividad; en 2008 asume como alcalde de Bogotá elegido con 915.769 votos superando por casi 200 mil votos a su predecesor también del polo, esta fue considerada la mayor votación en la historia de alcaldes de Bogotá;Su gobierno se caracterizó por una baja popularidad y promesas incumplidas, además por el escándalo del cartel de la contratación en donde se vieron involucrados su hermano, varios funcionarios de su administración y reconocidos empresarios del país. Para junio de 2011 Clara López fue Designada como alcaldesa encargada de Bogotá a partir de una terna de candidatos enviada por el PDI para terminar el periodo de elección constitucional del suspendido Samuel Moreno; esta designación duró seis meses, en cuanto se elegía la nueva administración.

LLEGO LA POLÍTICA DEL AMOR

Después de una agitada campaña presidencial en 2010 y su renuncia al PDA, Gustavo Petro constituyó junto a sus simpatizantes el <>, que fue avalado por firmas ante la Registraduría para participar en las elecciones locales de Bogotá de 2011 .Pese a todos los pronósticos este político cordobés logró el 32,22% de los votos, eligiéndose así alcalde de Bogotá para el periodo 2012-2015; Su administración se ha desarrollado en medio de polémicas por su destitución y por diferentes desiciones que ha tomado en torno a temas vitales para la ciudad; reconocido como el gobierno de la Bogotá humana y la política del amor y a un año de su salida, su administración es motivo de críticas por su gestión.

Después de esta píldora para la memoria, aquí es donde me pregunto ¿ A qué se refería Angelino cuando dijo: hago un llamado a las fuerzas alternativas para salvar a Bogotá?? ¿De cuando acá Angelino Garzón es una fuerza alternativa? ¿Acaso aún quedan fuerzas alternativas en Bogotá?

Hoy lo que muchos creen fuerzas alternativas no son mas que ¡LO MISMO DE SIEMPRE! con este pequeño recorderis que hice esta demostrado que los hoy candidatos o pre candidatos no dejan de ser los salidos de partidos tradicionales, los políticos que llevan 40 años buscando el poder, delfines o simples borregos de algún gamonal político, yo se, suena trágico y doloroso pero es la verdad, ya ni la izquierda se salva de esta podredumbre política; se ve tan lejana la posibilidad de candidatos verdaderamente independientes, candidatos como Mockus y Peñalosa en su época, quienes le ofrecieron alternativas diferentes a los ciudadanos y no solo la posibilidad de administrar una ciudad bajo cuotas y peleas políticas. Es inaceptable que tengamos que elegir entre lo peor y lo menos peor, que más de la mitad de los nombres que suenan estén investigados, hayan sido investigados o tengan algún tipo de escándalo a cuestas y por si fuera poco,son candidatos hace décadas; los ciudadanos de Bogotá merecemos respeto,nuestra ciudad merece respeto......

Esperamos que el panorama para las próximas elecciones sea diferente, con liderazgos serios, preparados e independientes, los ciudadanos de Bogotá no queremos que nos vean la cara, ya no queremos que nos vendan una ALTERNATIVA y que termine siendo MÁS DE LO MISMO Y PEOR!
@RiveraNat

 

-.
0
4094
El boom por los conciertos que ha enriquecido a los 3 amigos dueños de Tuboleta

El boom por los conciertos que ha enriquecido a los 3 amigos dueños de Tuboleta

Lesbianas, tríos y nalgadas: cuando Verónica Orozco escandalizaba la tv colombiana

Lesbianas, tríos y nalgadas: cuando Verónica Orozco escandalizaba la tv colombiana

El día que la policía masacró a estudiantes dentro de la Universidad Nacional

El día que la policía masacró a estudiantes dentro de la Universidad Nacional

Carlos Suarez, el general que destapó los falsos positivos y terminó descabezado

Carlos Suarez, el general que destapó los falsos positivos y terminó descabezado

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus