La movida de John Kerry con Rafael Correa para callar a Julian Assange

Durante la firma del Acuerdo en Cartagena le pidió a Correa intervenir para que el hacker no filtre nada contra Clinton mientras el proceso de paz esté en curso

Por:
octubre 18, 2016
La movida de John Kerry con Rafael Correa para callar a Julian Assange

El hacker australiano Julian Assange sigue siendo incómodo para el Departamento de Estado norteamericano que no ha logrado callarlo, aun desde su cuarto en la embajada Ecuatoriana en Londres. En la cuenta de Twitter, @Wikileaks, denunció que John Kerry había aprovechado su encuentro con el presidente Rafael Correa en la firma del Acuerdo de paz de Cartagena para pedirle que el mandatario ecuatoriano le pidiera Assange no insistir en filtrar documentos sobre la campaña de Hilary Clinton mientras estuvieran en curso las negociaciones con las Farc.

Finalmente Assange está atrapado en la embajada ecuatoriana en Londres, ya que este país suramericano fue el único país que le brindó protección para evitar su extradición a Suecia donde lo esperaba un complicado juicio por un presunto abuso sexual. De allí que Correa sea el único hombre para hacerle llegar cualquier mensaje.

Desde julio pasado Assange tiene en la mira la campaña demócrata y ha revelado documentos comprometedores. El pasado sábado Wikileaks publicó los tres discursos de Hillary Clinton por los que Goldman Sachs pagó 675.000 dólares y en julio de 2016 divulgó mensajes de voz hackeados al Comité Nacional Demócrata en los que muestran a donantes buscando favores de funcionarios. Los mensajes revelaron la influencia de algunas personas en el Comité Nacional Demócrata que le habrían ayudado a Hillary Clinton a obtener la nominación con la que derrotó a su rival Bernie Sanders. Esta filtración provocó la renuncia de la presidenta del comité demócrata, Debbie Wasserman Schultz.

Las presiones contra Assange parecieran ir más allá de la solicitud presidencial que pareciera haber empezado actuar. Este fin de semana, el australiano, a través de WikiLeaks denunció que en la embajada le habían suspendido el Servicio de Internet y hoy a aparecen el cruce de favores en el que se le solicita mantener silencio frente a la candidata demócrata.

¿Cuál es la preocupación del Secretario de Estado que lo llevó a interceder frente al presidente Correa? ¿Qué información puede tener Assange sobre la candidata Clinton respecto del proceso de paz con las Farc que pueda resultar un misil en contra suya, susceptible de ser aprovechado por su contendor Donald Trump?

El hacker Julian Assange sacudió la política en el mundo cuando a través de millones de cables diplomáticos de los gobiernos y agencias de inteligencia se convirtió en el rey de las filtraciones pero también en objetivo de varios gobiernos entre ellos Estados Unidos, país sobre el que poseía mayor información que publicó a través del portal Wikileaks. Allí aparecieron comprometedores documentos sobre las movidas de poder dentro del Departamento de Estado norteamericano que modulan sus relaciones internacionales. Aparecieron, entre otras, el Manual de la Armada de Estados Unidos para los soldados que se ocupan de los prisioneros en Guantánamo; más de 90 mil documentos clasificados de las guerras de Afganistán e Iraq y las pruebas de que Estados Unidos había espiado a los tres últimos presidentes de Francia Jacques Chirac, Nicolás Sarkozy y Francois Hollande y había escuchado conversaciones de la Canciller Alemana Ángela Merkel.

 

-Publicidad-
0
5322
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Enemigos de la JEP, el pánico a la verdad

Enemigos de la JEP, el pánico a la verdad

Nota Ciudadana
Pedro Salazar: el héroe de Tierrabomba, Cartagena

Pedro Salazar: el héroe de Tierrabomba, Cartagena

Nota Ciudadana
Algunas consideraciones sobre la Ley 1448

Algunas consideraciones sobre la Ley 1448

¿Angelino Garzón y Óscar Iván Zuluaga juntos?

¿Angelino Garzón y Óscar Iván Zuluaga juntos?