La miseria que le pagó RCN a la protagonista de Betty la fea

Revivieron una entrevista de Ana María Orozo en Argentina donde dijo "Si te digo cuanto gano te mueres de risa. El canal es el que se ha enriquecido".

Por:
mayo 21, 2020
La miseria que le pagó RCN a la protagonista de Betty la fea

Una de las tragedias de Betty la fea fue haber perdido en la televisión colombiana la presencia de Ana María Orozco. Cansada de la fama desmedida, la actriz decidió irse en el 2001 para Buenos Aires de donde es su esposo. En ese momento se sinceró con la revista Caras en su versión Argentina se quejó de las jornadas extenuantes de 18 horas y que, además: "Si te digo cuanto gano te mueres de risa. El canal es el que se ha enriquecido. La gente piensa que porque estás en la tele eres millonaria. Aunque ganes mucho dinero, es difícil disfrutarlo porque te secuestran”.

Ana María es una de las tantas actrices que deben vivir bajo las reglas de un país que desprecia a sus actrices. En esta entrevista hecha a Vicky Dávila el año pasado la actriz, que nunca se ha callado lo que piensa, se quejó de que ella, ni ninguno de los actores de la serie, han recibido regalías:

Betty ha sido un fenómeno más de veinte años después de su estreno. Primero lo sacó RCN y superó los dos dígitos en el Rating. Los milenios se enloquecieron con las aventuras de Beatriz Pinzón Solano. En Netflix es siempre uno de los programas más vistos por los colombianos. Por eso Ana Maria Orozco piensan que los actores que ayudaron a crear la novela más popular de la historia de Latinoamérica debería recibir un pedazo de la torta: "Nosotros nunca, nunca hemos recibido regalías. Salió en el 2012 la Ley de Derechos de Intérprete, se creó la sociedad de gestión de Actores acá en Colombia y sí, digamos, se pagan unos derechos desde el 2012. Obviamente sí nos corresponde un porcentaje, pero desde que hicimos la novela hasta a ahora nunca recibimos regalías de otros países ni de repeticiones ni nada. Lo único que nos respalda es la Ley de Derechos de Intérprete".

En Colombia los actores deben irse del país a lugares como México, Estados Unidos o Argentina donde son más apreciados. A Marlon Moreno le tocó en su momento igual a Juan Pablo Rada, pero la que más tiempo lleva fuera del país es la gran Ana María Orozo

-.
0
65200
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
La exitosa operación del Patrullero RCN que podría salvarle la vida

La exitosa operación del Patrullero RCN que podría salvarle la vida

La voz kids arrancó pisándole los talones a Lady

La voz kids arrancó pisándole los talones a Lady

En redes
¿Ana Karina Soto dejó ver su faja en televisión?

¿Ana Karina Soto dejó ver su faja en televisión?

El Canal Caracol derrota a RCN en la trasmisión olímpica

El Canal Caracol derrota a RCN en la trasmisión olímpica