La mirada pública de lo íntimo

La frontera entre lo público y lo privado es cada vez más difusa, por lo que muchas veces se traspasa sin ningún tapujo

Por: MARYELIS JELISSA GÓMEZ TEJEDA
marzo 05, 2021
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
La mirada pública de lo íntimo
Foto: Pixabay

En la actualidad se puede observar que lo íntimo y lo público están separados por una línea muy delgada y fácil de cruzar. De hecho, es imposible hablar de intimidad y de lo público en estos momentos sin tener que referirse a medios de comunicación y redes sociales.

Así como el tiempo ha cambiado, también las audiencias y los medios. Ambos al conocer algún aspecto privado de alguna persona o grupo, así solo sea una porción de la información, se creen con el derecho y la autoridad de señalar y levantar juicios o inferir que la “saben”.

Con eso en mente, hoy en día la intimidad se resume en lo personal y lo oculto, puesto que siendo parte de una sociedad, grupo o población el compartir información de la vida en espacios públicos, plataformas digitales y medios análogos hace que lo que para muchos es privado pasa a ser visible a la mirada de todos, brindando la oportunidad de opinar y especular historias desde puntos de vistas ajenos y aislados totalmente de la realidad.

Lo íntimo, como su palabra lo dice, se debe quedar guardado y apartado de la vista de otros, dándole así el lugar y el valor que corresponde; en cuanto a lo público se debe determinar cuál es la información que se quiere dar a conocer. Si se tienen claro estos conceptos, mantendremos el límite entre lo íntimo y lo público (Morales, 1966).

Ahora, teniendo en cuenta lo dicho anteriormente se puede preguntar si en la sociedad actual existe la intimidad.

-.
0
100
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Pelando el cobre:#¿Whatsapp o Telegram...?

Pelando el cobre:#¿Whatsapp o Telegram...?

Nota Ciudadana
La importancia del derecho a la intimidad

La importancia del derecho a la intimidad