La millonaria apuesta del Canal Caracol por la exclusiva de los Juegos Olímpicos

La millonaria apuesta del Canal Caracol por la exclusiva de los Juegos Olímpicos

Las caras de Ricardo Orrego, Ana María Navarrete, y Andreína Solórzano se verán en las 200 horas de programación, dejando apagados a Direct TV, Fox y Espn

Por:
julio 23, 2021
La millonaria apuesta del Canal Caracol por la exclusiva de los Juegos Olímpicos

Más de 200 horas de transmisión, la gran mayoría en la madrugada, entre 11:30 pm y 6am. La esrategia busca no afectar el Prime, Lanzaran también una marca nueva, Caracol Sports, y una inversión que redundará más en el prestigio que en el recaudo por pauta, por aquello del horario televisivo.

Para Caracol Televisión, los Juegos Olímpicos que empiezan este viernes son una de las apuestas más fuertes de un canal nacional, para transmitir la competencia de los 70 deportistas colombianos cuyas esperanzas están puestas en Mariana Pajón, Catherine Ibargüen y los boxeadores Yuberjen Martínez e Ingrit Valencia.

La negociación que lideró el director de eventos especiales Luis Felipe Jaramillo, bajo la directriz del presidente del canal Gonzalo Córdoba incluye otros dos grandes eventos:  los Juegos de Invierno de Beijing, el próximo mes de febrero, y los de París 2024.
Tienen una exclusividad que dejó por fuera a poderosos empresas internacionales de cable como Fox Sports e ESPN que no tendrán transmisión y se limitarán a informes noticiosos. DirecTV prefirió apostar a la Copa América y la Eurocopa.

Cortesía Comité Olímpico Colombiano

Claro, gracias al músculo de Carlos Slim, tiene una negociación que cubre toda América Latina y a la que se unió Caracol Televisión para la señal colombiana. Sus suscriptores tendrán cuatro canales, y todos los colombianos podrán ver la transmisión de Claro Sports por YouTube y Marca Claro, pero para quienes tengan otros operadores de televisión, los Juegos irán por el canal propiedad de la familia Santodomingo en televisión abierta y el canal alternativo de televisión digital (TDT).

Los colombianos que quieran trasnochar para superar la diferencia de 14 horas entre Bogotá y Tokio podrán ver por televisión abierta los Juegos Olímpicos. Las competencias que ya empezaron este miércoles podrán verse en vivo desde las 11:30 pm, reemplazando la última emisión del noticiero, hasta las 6:00 am. Además, habrá programas de resumen a las 8:00 am y a las 3:30 pm, y los fines de semana la transmisión en vivo acabará a las 9:00.

Las personas que tienen acceso a la TDT pueden ver desde las 8:00 pm las competencias en vivo. La señal HD2 de Caracol se convertirá en Caracol Sports durante los Juegos Olímpicos, con una marca nueva que se extenderá durante los 17 días del evento deportivo. En esta señal habrá hasta 13 horas de transmisión diaria, y repeticiones de los principales bloques durante el día.

La marca Caracol Sports será el nuevo logo de los principales eventos deportivos para el canal

A pesar de esto, el impacto económico de la pandemia y del traslado a Japón harán que el personal en terreno sea muy reducido. Mientras a Londres 2012 viajaron 14 personas y a Río 2016 lo hicieron 19, a Tokio solo irán nueve personas. Tres de estos serán las caras de la transmisión: los periodistas deportivos Ricardo Orrego y Ana María Navarrete, y la corresponsal Andreína Solórzano, quien presentará informes sobre la cultura y la vida de Tokio.

A pesar de esto, habrá más de 70 personas desde Colombia concentradas en la transmisión olímpica. Entre estos estarán las personalidades del canal: Carlos Alberto Morales, Goga Ruiz-Sandoval, Pepe Garzón y John Jaime Osorio estarán listos para narrar las competencias. También habrá medallistas olímpicos y analistas en el estudio olímpico que se instalará en la sede de Caracol en Morato, y en puntos remotos por las principales ciudades del país.

La apuesta del canal se expandirá en los próximos meses para las transmisiones de Caracol Sports. La marca se dará en las competencias más importantes que transmite el canal de los Santodomingo, como el Mundial de Fútbol y las grandes vueltas del ciclismo, pero los partidos de la Selección Colombia seguirán con la marca de Gol Caracol que se ha consolidado desde 1993.

La apuesta es arriesgada debido a que los horarios dificultan la venta de pauta, pero el canal está seguro de la importancia de haberse asegurado la transmisión exclusiva de las Olimpíadas. Más allá de los ingresos por publicidad, que serán gravemente afectados por los horarios, Caracol buscará un negocio de prestigio y de relevancia, habiendo ganado hasta a los grandes operadores internacionales para transmitir a los 70 competidores colombianos desde el otro lado del mundo.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
¿Cuál es la historia detrás de la muerte de un querido urólogo de la ciudad de Medellín?

¿Cuál es la historia detrás de la muerte de un querido urólogo de la ciudad de Medellín?

La estrategia de Imusa para ponerlo a estrenar ollas, solo debe llevar su sartén viejo

La estrategia de Imusa para ponerlo a estrenar ollas, solo debe llevar su sartén viejo

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--