La mezquindad de Jerónimo Uribe

Utilizar cualquier oportunidad, sin importar los sentimientos y el sufrimiento de los demás, para atacar a sus oponentes expone su insensibilidad y oportunismo

Por: DIOGENES ARMANDO PINO SANJUR
Enero 17, 2019
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
La mezquindad de Jerónimo Uribe
Foto: Instagram @jeronimouribe

Jerónimo. Etimológicamente este nombre deriva del griego hieros, que significa sagrado, y onoma, que quiere decir hombre, lo que constituye su significado como “hombre sagrado” o “hombre santo”, convirtiéndolo en excelente nombre para cualquier cristiano, excepto si es de apellido Uribe.

Ante el atroz, abominable y repudiable acto criminal y terrorista perpetrado con un carro bomba en la Escuela de Cadetes Francisco de Paula Santander de Bogotá, donde vilmente perdieron la vida 9 policías y hay más de 50 heridos, Colombia unida mostró su rechazo. Sin embargo, un trino de Jerónimo Uribe, hijo del expresidente, causó revuelo e indignación nacional.

En dicho trino el hijo del expresidente manifestaba “se sabía que la paz de Santos era una farsa. Enfrentar el mar de coca, minería ilegal y corrupción que dejó Santos es un tremendo reto para el presidente Duque”, olvidándose del dolor, calvario y sufrimiento de las familias de las personas muertas y heridas, demostrando que es más grande el odio y rencor que siente en su corazón hacia el expresidente Santos que la solidaridad, respaldo y apoyo que debió brindar a familiares y víctimas del sanguinario e inhumano atentado.

Ahora bien, los colombianos podemos tener las diferencias ideológicas y personales que nos dividen, pero ante las tragedias, sufrimientos y adversidades nos hemos unido y como hermanos nos solidarizamos para enfrentar la brutalidad del terrorismo, por eso es inaceptable que se utilice este acto criminal para arremeter contra su adversario o contradictor.

Con el trino el joven Jerónimo demostró que no tiene nada de hombre sagrado o santo, por el contrario es un hombre depravado, que utiliza cualquier medio, sin importar los sentimientos y sufrimiento de los demás, para agredir y atacar, exponiendo su insensibilidad humana y oportunismo.

Ya está bien de polarización, odio y rencor. Debemos sembrar esperanza, perdón y reconciliación para que unidos como sociedad combatamos y erradiquemos a los violentos que quieren alterar el orden, causar muerte, desconsuelo y padecimiento, negándonos la posibilidad de crecer y construir un mejor país.

No podemos permitir que nos dividan en una derecha —donde supuestamente actúan los buenos— o una izquierda —donde supuestamente pertenecen los malos—. Debemos constituirnos en lo que somos, colombianos, los cuales propendemos por la construcción de un mejor futuro, de un país en paz, con equidad y justicia social, donde cabemos todos.

Todo acto terrorista debe ser repudiado y rechazado por todos los colombianos, por eso sin importar nuestra ideología debemos exigir justicia, que se esclarezcan los hechos y caiga todo el peso de la ley a los criminales que cometieron esta bestialidad. Así mismo, debemos solidarizarnos con las víctimas y sus familiares, sin revictimizarlas y aprovechar su sufrimiento y tragedia para sacar beneficio personal o político.

Es inconcebible e inaceptable que toleremos volver al horror del pasado para justificar como malo lo realizado por un gobierno y engrandecer las decisiones tomadas por uno nuevo. Debemos anhelar y desear que tanto las medidas del anterior gobierno como las del entrante sean bendiciones para nuestro país, que nos permitan crecer y vivir mejor.

Nunca olvidemos que existen muchas cosas que nos distancian y dividen, pero hay una más grande y maravillosa que nos une: Colombia.

 

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

-Publicidad-
0
55650

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Tomás y Jerónimo Uribe se preparan para defenderse del ‘zar de la chatarra’

Tomás y Jerónimo Uribe se preparan para defenderse del ‘zar de la chatarra’

El delfín del Uribe entra al ruedo: se va contra Santos y le dice no al plebiscito

El delfín del Uribe entra al ruedo: se va contra Santos y le dice no al plebiscito

Los centros comerciales de los hijos de Uribe

Los centros comerciales de los hijos de Uribe

Las muertes que rodean el caso del Chatarrero

Las muertes que rodean el caso del Chatarrero