La mansión de James Rodríguez en Madrid

El colombiano escogió vivir en La Finca donde viven casi todas las estrellas del Real Madrid. Está en las afueras de la ciudad entre árboles y lagos artificiales

Por:
abril 29, 2015
La mansión de James Rodríguez en Madrid
Foto: ilustración Las2orillas.co

Uno de los barrios más lujosos de Madrid es La Finca, localizado en las afueras de la capital española y se conoce como La Finca. Alli está el conjunto residencial que escogió el futbolista James Rodríguez y su esposa Daniela Ospina para vivir. Este tiene 189 casas en medio de los frondosos bosques de Pozuelo de Alarcón, al norte de la capital española. Son casas de mil metros cuadrados que empezó a construir el empresario Luis García a comienzos de los noventa con diseño del arquitecto Joaquín Torres.

La estructura original del barrio se enriqueció con detalles paisajísticos como nuevos  lagos artificiales y senderos y trazaron parcelas de cada doscientos metros. A finales de los años noventa una de las abejas reinas del Real Madrid compró su mansión allí y casi todo el equipo le siguió sus pasos. Raúl González Blanco, 'el eterno' capitán del club merengue, se enamoró de las condiciones que le ofreció el comisionista que le vendió su casa: todas las mansiones tienen piscina propia, garaje hasta para seis carros, van desde cuatro habitaciones hasta siete y nueve baños. Un gimnasio patrocinado por la firma Reebok, un campo de golf casi que profesional y varios senderos para trotar respirando aire más puro que el del amazonas. Más el restaurante In Zalacain. Casi 25 mil metros cuadrados de zonas comunes que tienden a ser un lugar tan apacible como un bosque encantado.

13961113054371

Además, para seguridad de la vecindad La Finca cuenta con garitas en cada uno de los costados de sus alrededores, un circuito cerrado de televisión con 30 cámaras, detectores de movimiento y alarmas con dispositivos infrarojos. Si quiere puede dejar la puerta abierta e irse por un mes a un mundial, sin miedo a que se le pierda una aguja. De inmediato Raúl compró una casa, avaluada en esa época en poco más de cinco millones de dólares. En seguida llegó el francés Zinedine Zidane, quien adquirió una casa mucho más grande.

El voz a voz corrió como balón pateado por Roberto Carlos y medio club llegó a vivir en ese lugar. Los que lograron comprar fueron el brasilero Kaká, quien obtuvo en el año 2009 por la generosa suma de siete millones de Euros una propiedad de 1500 metros cuadrados, con piscina exterior, su propio gimnasio y espacios repartidos en tres niveles. Tras su salida del club, el brasilero se la acaba de alquilar a Gareth Bale por 12.000 euros mensuales, poco más de 30 millones de pesos.

interiores-nocturnas-059

El portero insignia del club, Iker Casillas, logró una ganga: comprar por 2,5 millones de Euros una casona de cuatro pisos, cinco cuartos, seis lavabos, un salón de juegos para sus herederos, dos salas de recibo para reuniones con sus amigos, una cocina de tamaño industrial, más la vista de un jardín de 750 metros cuadrados. Mientras tanto, el hombre de los tres balones de oro, Cristiano Ronaldo, tiene una de las casas más suntuosas del barrio: en los 4200 metros cuadrados que adquirió por más de cuatro millones de Euros, el portugués mandó a diseñar su casa de una sola planta con el estudio A-cero. En cuanto a lo construido son 1000 metros donde se destaca el gimnasio al que llega después de las prácticas a seguir ejercitándose y un moderno cuarto para su pequeño hijo, donde perfectamente podrían vivir cuatro personas. El diseño hecho en piedra caliza se destaca en las noches por las luces a su alrededor y los gigantes ventanales, que los paparazis pagarían por fotografiar.

El francés Karim Benzema, aunque no compró sí alquiló. Su lugar de habitación cuenta con cinco garajes, piscina, spa, ascensor, siete cuartos cada uno con su respectivo baño, otros dos lavabos exteriores y tres salas. Una casa que está avaluada en cinco millones de Euros. Curiosamente, algunos jugadores del rival de patio, El Atlético de Madrid, no se quisieron quedar atrás y también llegaron a vivir al vecindario. El primero que lo hizo fue 'El niño' Torres, quien se la tiene alquilada por 25.000 euros al mes al mediocampista Tony Kroos. Los otros que también tienen casa en La Finca son Villa, Turan y el técnico Diego Simeone.

pict

El último que se sumó a la lista es el 10 del Real Madrid, Jamés Rodríguez. El colombiano vive a 400 metros de la casa de Cristiano Ronaldo, en una mansión que cuenta con casi las mismas características del resto de casas. Media docena de habitaciones, un par de salas de recibo, piscina y gimnasio. Aunque todavía no ha comprado se presume que de quererlo hacer tendría que desembolsillar más de cinco millones de Euros, teniendo en cuenta que hoy por hoy un metro cuadrado en La Finca cuesta 8000 euros y que la casa más barata vale dos millones y la más cara 12. Tal vez esto no sea un impedimento para 'el niño de oro', quien se gana al mes 1.474 millones de pesos, cerca de 50 millones de pesos al día. Y como no, si en menos de seis meses vendió más camisetas que el propio Cristiano Ronaldo y ha hecho goles definitivos para merecer vivir en el barrio de las personas más privilegiadas de España.

-Publicidad-
0
465762
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
A James sí que le falta un espíritu espartano

A James sí que le falta un espíritu espartano

Nota Ciudadana
Falcao es un hombre, James apenas un niño

Falcao es un hombre, James apenas un niño

Jorge Mendes, el hombre que mandó a Radamel Falcao al Chelsea

Jorge Mendes, el hombre que mandó a Radamel Falcao al Chelsea

James se tiene que ir del Real Madrid