La mamá de Moisés: la única mujer que le puso cachos a Diomedes Díaz

A pesar de que el cantante dejó todo para estar con ella, Betsy Liliana no aguantó la rumba perpetua de Diomedes y lo cambió por otro

Por:
mayo 04, 2020
La mamá de Moisés: la única mujer que le puso cachos a Diomedes Díaz

La vida amorosa de “El Cacique de la Junta” fue desordenada al igual que su vida artística pues fue protagonista de numerosos escándalos. Diomedes Díaz tuvo 28 hijos oficiales con 11 mujeres diferentes pero su más grande amor fue Betsy Liliana quien lo acompañó en los capítulos más oscuros de su vida.

Su historia comenzó en 1994 cuando se conocieron en una presentación del artista en Bogotá en el restaurante La Margarita del Ocho. Diomedes se encontraba en la cima de su carrera con más de veinte millones de discos vendidos y Betsy era una joven estudiante de Medicina de la Universidad Libre de Barranquilla.

betsy liliana con diomedes diaz

El Cacique decidió separarse de Patricia Acosta, su primer esposa, e iniciar una relación con Betsy. La relación duraría alrededor de 10 años y ella sería la musa de su famoso sencillo “La Doctora”. “Y por amor es que canto en la vida. Y hay muchos que reclaman el valor. Del dolor que quitó aquella partida. Y usted me ha desahuciado por amor teniendo a la mano la medicina!”.

fotos familiares de diomedes diaz y betsy liliana gonzalez (5)

Betsy Liliana se puso al frente de la vida artística de El Cacique, tomando las riendas de su carrera como ninguna mujer antes lo había hecho. La mujer fue la causa principal de que el cantante se separará de Joaquín Guillen, más conocido como “Joaco”, su manager durante 17 años, pues consideraba que no era una buena influencia para su marido. Años después de la muerte de Diomedes, Joaco confesaría en una entrevista: “Mi compadre se enamoró mucho de esa mujer y ella tenía un poder ante él terrible. Lo manejaba a su antojo. Entre nosotros siguió el cariño y afecto, pero que yo estuviera a su lado de manager, no me lo permitía”. Joaco también aseguró que aunque al Cacique le llovían las mujeres, no tenía ojos para nadie más que no fuera Betsy Liliana.

En 1997, al cantante le salpicó el escándalo de la muerte de la joven de 22 años, Doris Adriana Niño. Por esto fue detenido en el Aeropuerto El Dorado y acusado de homicidio preterintencional por lo que pagaría una pena de 32 meses de prisión. Betsy Liliana lo acompañó y se quedó firme a su lado aunque el dictamen de Medicina Legal reveló que la causa de la muerte de Doris Adriana fue asfixia provocada y había sido víctima de abuso sexual.

diomedes diaz - el espectador - 16 - 1999

En este mismo año, Diomedes fue diagnosticado con el síndrome de Guillain Barré, una enfermedad que le ocasionó debilidad muscular y por la que Diomedes estuvo en numerosas ocasiones hospitalizado.

Sin embargo, las infidelidades y la drogadicción de Diomedes lograron que ‘La Doctora se apartara de su lado en marzo del año 2008. Este fue el golpe más duro para el artista quien, según cuentan sus amigos cercanos, lloró a Betsy Liliana, le rogó que volviera a su lado que él le perdonaría todo pero ella se negó y decidió rehacer su vida en Barranquilla donde se casaría con su actual pareja.

Los rumores apuntan con que Betsy le fue infiel a Diomedes y este fue el verdadero motivo por el que lo dejó. Inclusive, en un concierto que tuvo lugar en Cartagena que contó con la participación de Iván Zuleta y Diomedes Diaz. Zuleta en un "duelo" de canciones contra Diomedes lo enfrentó con un verso en el que mencionó el nombre de Fabio Quiroz, el hombre que le quitó su gran amor.

Hasta el día de hoy, Betsy Liliana niega rotundamente que esto sea cierta y asegura: “es totalmente falso que fui infiel con un capataz, después que terminé con Diomedes si inicié una relación con mi actual esposo Fabio Quiroz Torres”. La bionovela “El Cacique de la Junta" que retrata la vida Diomedes Diaz saca a relucir la infidelidad de Betsy Liliana.

Fruto del amor entre Diomedes Díaz y Betsy Liliana fueron sus tres hijos: Betsy Liliana, Luis Mariano y Moisés  quien al igual que su hermano Martin Elías falleció en un trágico accidente de transito el pasado 2 de mayo.

Álbum con fotos familiares de Betsy Liliana y Diomedes Díaz ...

Los hijos que tuvieron Diomedes Díaz y Betsy Liliana González ...

 

*Fotos tomadas de Blog Vallenato

-.
0
182400
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
El onceavo mandamiento colombiano: honrarás a Diomedes sobre todas las cosas

El onceavo mandamiento colombiano: honrarás a Diomedes sobre todas las cosas

En redes
La imprudencia de los familiares de Diomedes Díaz al visitar su tumba

La imprudencia de los familiares de Diomedes Díaz al visitar su tumba

En redes
Por miedo a que lo mataran Diomedes dejó de ir a entierro de Juancho Rois

Por miedo a que lo mataran Diomedes dejó de ir a entierro de Juancho Rois

Diomedes le ganó a Niche en el estreno: se calienta la guerra por el rating de la tv

Diomedes le ganó a Niche en el estreno: se calienta la guerra por el rating de la tv