La "maldición" de los máximos goleadores del fútbol colombiano y cómo sus equipos terminan en la B

La "maldición" de los máximos goleadores del fútbol colombiano y cómo sus equipos terminan en la B

Aunque puede ser una simple coincidencia, que un futbolista se convierta en el máximo artillero de la liga no es buen augurio para los clubes. Ya ha pasado 3 veces

Por:
febrero 29, 2024
La

Los próximos partidos de la Liga BetPlay serán muy importantes para Dayro Moreno, pues de anotar 2 goles en ellos se convertirá en el máximo goleador en la historia del fútbol colombiano. En este momento, el tolimense ostenta 223 anotaciones, una menos que el famoso Sergio Galván Rey; y a falta de 10 fechas para terminar el Todos contra todos, lo más probable es que alcance y supere con creces al argentino. Aun así, tener al máximo goleador del fútbol colombiano no es un buen augurio para los clubes, pues en las tres últimas ocasiones que se ha batido el récord, los equipos de los killers han terminado en la B.

| Vea también: Las peores derrotas de Atlético Nacional como local en la Copa Libertadores, todas por el mismo resultado

La relación entre el máximo goleador del fútbol colombiano y el descenso

Para hablar de esta "maldición", hay que devolvernos a 1980, año en el que Hugo Horacio Lóndero se convirtió en el máximo goleador de la liga colombiana vistiendo los colores del Deportivo Pereira. En ese momento, superó a Jorge Ramírez Gallego con 202 goles y el cuadro matecaña, que nunca había descendido a la segunda categoría del fútbol nacional, celebró tener al máximo artillero. Aun así, y aunque tuvieron que pasar 17 años, en 1997 el club tuvo su primer descenso, estando durante 3 años consecutivos en la B.

Máximo goleador del fútbol colombiano Hugo Lóndero

Algo parecido sucedió con Iván René Valenciano, quien igualó a Lóndero en 2003 vistiendo la casaca del Unión Magdalena. En esa temporada, el 'bombardero' logró la notable cifra de 211 anotaciones en el fútbol colombiano y compartió el primer puesto con el uruguayo, para luego batir el récord. Lo curioso es que un año y medio después, en 2005, el equipo samario tuvo que sufrir su segundo descenso de la historia, después de haber descendido en 1999. En la primera B estuvo durante 4 años, ascendiendo en 2010; pero en la actualidad continua en la segunda división.

Máximo goleador del fútbol colombiano Iván René Valenciano

Finalmente, el último caso de los máximos goleadores y el descenso de sus equipos lo vivió Sergio Galván Rey, quien hoy ostenta el puesto como el máximo goleador del fútbol colombiano. Ese título lo obtuvo en 2010, cuando superó a Iván René al llegar a la cifra de 218 goles y lo hizo vistiendo los colores de América de Cali. Un año después, en 2011, el escarlata perdió la categoría frente a Patriotas, descendiendo por primera vez en su historia y estando durante 5 años en la B.

Sergio Galván Rey Máximo goleador del fútbol colombiano

Ahora, con la posibilidad de que Dayro Moreno rompa el récord de Galván Rey, la 'maldición' de los máximos goleadores vuelve a despertar; y mucho más cuando se sabe que Once Caldas, equipo en el que milita, se encuentra en el puesto 15 en la tabla del descenso, a solo 0,19 puntos de promedio de la perdida de la categoría ¿Volverá a suceder?

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--