La mala política que se vive en tiempos electorales

La mala política que se vive en tiempos electorales

Lo más probable es que los mismos que quebraron los municipios vuelvan a gobernar

Por: Juan David Cetina Parra.
septiembre 18, 2015
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
La mala política que se vive en tiempos electorales
Foto: tomada de joordi.com

Cuando se trata de llegar al poder, algunas personas practican una política sucia, pues muy bien lo dijo Maquiavelo: “El fin justifica los medios”. Si vamos a ver, en la mayoría de las ciudades los alcaldes tienen sus propios candidatos, pero otros son candidatos de exalcaldes. Estos candidatos últimos usan la crítica a los actuales alcaldes, pero no se dan cuenta que tienen rabo de paja, pues sus jefes políticos ya han gobernado y no han hecho absolutamente nada, pero se dedican a la mala política.

Otros candidatos a la alcaldía han sido concejales y han aprobado proyectos en contra de la comunidad, pero ahora sí dicen: “es que yo haré”. Si nos ponemos a ver la política no es tan limpia. Se puede decir que la política es la guerra por otros medios, pero hay casos muy exagerados: ahora dicen que son la salvación cuando ya han gobernado. Damos un ejemplo de todo esto cuando se han dejado municipios quebrados. Si bien ya hemos dicho que la política no es tan honesta, a mi parecer los candidatos deberían dar a conocer sus propuestas en vez de hablar mal de las administraciones actuales. Otro análisis que hago en este artículo es que cómo creen que una persona va a gobernar bien si invierte millones de pesos en una campaña; por obvias razón llegará a recuperar la plata que gastó y a llevarse más platica de la que invirtió. Uno se pregunta diariamente: ¿De dónde sacarán tanta plata los candidatos que invierten millones y millones de pesos? Pues nadie es tan irrazonable de invertir la plata de su propio capital cuando sabe que tiene posibilidades de perder.

Lo mas irónico de todo es que muchas personas toman y bailan al son de la politiquería, pero después duran tres días o más sin agua. ¿Cuánto pierden? Pues esto no lo analizan de ninguna manera.

Promesas y promesas. Por qué los candidatos de los exalcaldes no dicen que quebraron empresas, y otras cosas, solo se dedican hablar mal de los otros.

Lo más probable es que los mismos que quebraron los municipios vuelvan a gobernar; sin embargo, vale la pena seguir insistiendo en que este 25 de octubre se vote a conciencia.

Si le gustó este artículo, no dude en difundirlo.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
Síndrome de Estocolmo: el alimento de la corrupción en Colombia

Síndrome de Estocolmo: el alimento de la corrupción en Colombia

Nota Ciudadana
En el Caribe comes o pagas energía

En el Caribe comes o pagas energía

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--