Opinión

La mala hora del ‘mecenas’

Tres golpes recibió el senador Gustavo Bolívar, -principal sacamicas de Gustavo Petro-, quien fue demandado por promover una “vaca” para financiar “la Primera Línea”

Por:
julio 25, 2021
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
La mala hora del ‘mecenas’
El Consejo de Estado admitió para su estudio una demanda de pérdida de investidura contra Bolívar por financiar a los integrantes de la 'Primera Línea'. Foto: Twitter/Gustavo Bolívar

Ha sido una mala semana para el senador Gustavo Bolívar, ‘mecenas’ de la ‘primera línea’, y escritor y guionista de narconovelas. Bolívar, nacido en Girardot, es un progre que además de tratar de ser un empresario hotelero, hoy se ha convertido en el principal sacamicas de Gustavo Petro.

El primer golpe sufrido por el petrista es haber sido derrotado en sus aspiraciones en el Senado. Según informes de este portal, “En los acuerdos de reparto de poder del Congreso, los partidos de oposición tienen derecho a la segunda vicepresidencia de Senado y Cámara. La propuesta de los movimientos de izquierda para la legislatura en curso era elegir a Gustavo Bolívar en este cargo, pero las bancadas de gobierno se juntaron para atravesársele. Y lo lograron. El senador de Colombia Humana, que está en el ojo del huracán por su reciente apoyo económico a las ‘Primeras Lineas’ de la protesta social se quedó corto y solo logró 33 votos contra 66 en blanco. Un golpe de paso a su jefe Gustavo Petro quien no logró neutralizar la operación "Todos contra Bolívar". Las bancadas de Cambio Radical, Centro Democrático y los partidos Liberal, Conservador y la U se aliaron para atajarlo.” Bolívar, dos contra uno, fue fulminantemente derrotado por los votos en blanco. No se sabe si este episodio, nunca visto en nuestra historia, es más ridículo que insólito, o al revés.

_______________________________________________________________________________

La Constitución le prohíbe a los funcionarios públicos financiar o promover cualquier tipo de financiación a movimientos políticos o candidatos

_______________________________________________________________________________

Una segunda mala noticia para el senador es que el Consejo de Estado admitió para su estudio una demanda de pérdida de investidura contra él por financiar a los integrantes de la 'Primera Línea'. En la demanda presentada por el abogado Joan Sebastián Moreno se señala que el congresista incurrió en una actitud contraría a ley al promover una "vaca" para financiar las acciones que adelantaba la autodenominada 'Primera Línea' en el marco de las protestas del Paro Nacional. La Constitución le prohíbe a los funcionarios públicos financiar o promover cualquier tipo de financiación a movimientos políticos o candidatos. Para el abogado Moreno, la 'Primera Línea' fue creada como un movimiento político que se constituyó a partir de las manifestaciones convocadas en abril.

Una tercera mala noticia para el autor de las narconovelas es el fracaso de las  220 manifestaciones del país el pasado martes 20 de julio, que ocurrieron solo en 102 municipios de los más de 1.000 que hay en el país,  y en las que el número de personas en cada marcha dificilmente alcanzaba las 30 personas. Según la revista Semana, “varios jóvenes en Bogotá prestaron sus casas y adecuaron otros recintos para recibir a manifestantes de Pasto, Neiva, Montería, Floridablanca, Cali, Medellín, Tunja, Palmira, Barranquilla y Bucaramanga, quienes apoyarían a la ‘primera línea’ bogotana, en el marco de las protestas del martes 20 de julio.” No podemos confirmar si las preferencias del senador era por recibir a los indígenas de la Minga, o aquellos del MAIS (Movimiento Alternativo Indígena y Social), ambas organizaciones con los que Gustavo Bolívar mantiene afinidades ideológicas y raíces comunes.

Finalmente confiamos en que el senador Bolívar le pueda explicar a las autoridades migratorias de Estados Unidos, que si bien él es ‘mecenas’ de la ‘primera línea’, grupo de malandros y violentos que paralelamente reciben financiación de los narcotraficantes del ELN, la “Nueva Marquetalia” y las disidencias de Gentil Duarte, son operaciones independientes.  Es importante que el senador aclare este tema no vaya a ser que las autoridades de EE. UU., país en que Bolívar tiene su mansión y su yate, vean con malos ojos el mecenazgo del ilustre político, mecenazgo que comparte con el ELN y las Farc. Mientras le permitan entrar a dicha sede diplomática, el senador, como acostumbra a hacer, les podría gritar a los policías que cuidan la embajada “malditos” y “cerdos”.

 

-.
0
2600
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
A alistar los euros

A alistar los euros

Blofeando con par jotas

Blofeando con par jotas

¿Se estará gestando una nueva Opep?

¿Se estará gestando una nueva Opep?

Violentos contra violentos

Violentos contra violentos

Inclusión total a los migrantes

Inclusión total a los migrantes

El Comité: ¿amenaza para la humanidad?

El Comité: ¿amenaza para la humanidad?

No solo son los mofletudos del CNP…

No solo son los mofletudos del CNP…

Cuando dije digo, digo Diego

Cuando dije digo, digo Diego