Todas las historias, todas las miradas, desde todos los rincones

La lucha de Ana Cecilia Niño continua en Twitter por una #ColombiaSinAsbesto

Por: Daniel Pineda González
Marzo 18, 2017
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
La lucha de Ana Cecilia Niño continua en Twitter por una #ColombiaSinAsbesto

Miles de Colombianos alrededor del mundo se estarán manifestando mañana domingo en redes sociales en contra del asbesto y a favor de su prohibición, con la campaña #CuidoTusPulmones, en la cual se plantea decirle al presidente Juan Manuel Santos, que prohíba el uso de este mineral cancerígeno.  La protesta virtual esta citada por Daniel Pineda González esposo de Ana Cecilia Niño Q.E.P.D. periodista, creadora del movimiento #ColombiaSinAsbesto, quien falleció, recientemente de mesotelioma, cáncer directamente asociado con la exposición al asbesto.

Para participar en el evento se necesita tener un teléfono con cámara e internet, subir una foto a redes sociales con una auto-abrazo como el de la imagen y etiquetar al presidente.

Muchos colombianos ya se están manifestando por un aire más puro desde otros países, por un aire más puro, tal es el caso de Valentina Velásquez, una joven colombiana radicada en Francia, quien desde su abrazo busca enviar un mensaje a otros colombianos de todas partes para que se unan a la campaña para prevenir el cáncer mesotelioma y la asbestosis causados por el asbesto.

Algunas de las indicaciones que se encuentran en el blog de la campaña https://cuidotuspulmones.wordpress.com/, son:

“Te tomas una foto, o haces un dibujo (para los niños) con un auto-abrazo, la subes a Facebook, twitter o instagram, lo más importante es que escribas en la descripción de tu foto por qué quieres un mejor aire para nuestro país, ejemplo:

Twitter: @JuanManSantos #CuidoTusPulmones, los de mi familia y los que vienen, por eso quiero una #ColombiaSinAsbesto.

Facebook: @JMSantos.Presidente, #CuidoTusPulmones porque quiero un aire más puro, más sano, quiero una #ColombiaSinAsbesto

Instagram: @juanmanuelsantos #CuidoTusPulmones, los míos, los de las personas que quiero, por eso necesitamos que aprueben ley #AnaCeciliaNiño, necesitamos una #ColombiaSinAsbesto! “

En Colombia se han hundido 7 proyecto de ley que buscaban prohibir el asbesto, este año se plantara de nuevo un proyecto de ley con este propósito (Proyecto de ley #AnaCeciliaNiño),el lobby de las grandes empresas que defienden el asbesto con abogados poderosos, no cambia,  la diferencia está en que los colombianos son mucho más conscientes del daño que causa el asbesto, tal y como lo quería la líder Ana Cecilia Niño, icono de la búsqueda de un país libre de asbesto.

Daniel Pineda González

@historiasazules

[email protected]

Facebook: https://goo.gl/sGRJSO

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

Publicidad
0
1173

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus

Los mejores negocios del país

Educación y salud no solo reproducen la desigualdad porque excluyen sectores importantes de la población, sino que se han convertido en los mejores negocios del país
Además de los chigüiros, otros animales mueren

Además de los chigüiros, otros animales mueren

Alerta roja en 117 municipios por la sequía y las altas temperaturas

El costo de alargar la vida

El que cada individuo pudiese decidir cuándo y cómo irse al otro mundo debería ser una opción que el Estado debería estimular y ofrecer a todo ciudadano
Otra Hidroeléctrica en Santander reducirá el cauce del río Fonce

Otra Hidroeléctrica en Santander reducirá el cauce del río Fonce

Hoy, 11 de diciembre de 2015, se realizará una Audiencia Pública con la ANLA para que la población sea escuchada