La ira desbocada del Presidente de El Salvador a los Maras

Nayib Bukele aplicó toda la fuerza bruta posible en las cárceles donde están detenidos los pandilleros; las bandas a las que pertenecen asesinaron 40 personas en tres días 

Por:
abril 28, 2020
La ira desbocada del Presidente de El Salvador a los Maras

Hace unos meses, Nayib Bukele era considerado uno de los jefes de estado más cool de Latinoamérica. Con 38 años y una pinta de actor de telenovela mexicana, el salvadoreño tuvo encima la lupa mundial después de haber cerrado el espacio aéreo a principios de marzo, cuando no existía un solo caso de Coronavirus en su país, El Salvador. Sus medidas han convertido a ese país de Centroamérica en el de menos contagio con 323.  Incluso sus políticas extremas le granjearon la simpatía de René Pérez, Residente, uno de los cantantes más progresistas de Latinoamérica, conversó con él via Zoom durante cerca de dos horas dejando una impresión completamente favorable

Las dudas sobre este joven mandatario de 38 años parecen haberse despejado en apenas 3 días. Primero fueron las medidas represivas, violentas en algunos casos para hacerle cumplir a los salvadoreños la Cuarentena. Aprovechando que toda la atención del gobierno estaba enfocada en preservar el orden y las calles vacías durante el aislamiento, los Maras, la pandilla que domina desde hace décadas la delincuencia en El Salvador, ordenaron desde las cárceles tomarse las ciudades del país. Sólo el pasado viernes 24 de abril Los Maras ordenaron 24 muertes. En tres días los asesinatos llegaron a ser 40.

Bukele, furioso, reaccionó primero en su cuenta de twitter:

La solución fue más violenta de lo esperado. En este comunicado oficial prácticamente le da licencia a las fuerzas armadas del país a matar: “El Presidente de la República, Nayib Bukele, autorizó a la Policía Nacional Civil y a los miembros del Ejército que se encuentran apoyando labores de seguridad pública, a hacer uso de la fuerza letal contra los terroristas que lleven a cabo amenazas inminentes contra la vida e integridad física de la población”

Pero lo que más ha impresionado, al menos visualmente, son las mezclas de presos dentro de las cárceles de El Salvador como si su intención fuera que los internos se infectaran de Coronavirus. Sentados, sin ropa, con sólo un trapo en sus genitales y tapabocas, muy juntos, casi uno encima del otro, las imágenes no pueden ser más escabrosas:


La decisión que tomó Bukele para encerrar durante 24 horas y mezclar a los pandilleros en estos patios se dio por este video que el propio Bukele publicó en su cuenta de Twitter y en donde, según una teoría suya, los Maras estarían haciendo señas que se transformaban en órdenes para desatar la muerte en las calles Salvadoreñas:

La gente tiene miedo porque las represalias de Bukele provocarían un baño de sangre en el país. Sin embargo el joven presidente es un entusiasta de las redes sociales y sus enemigos políticos dicen que le encantan los likes en Twitter por eso uno de sus últimos trinos dejó en claro que no cederá en su repesión contra los maras:

-.
0
20202
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
¿Cómo es que no hay un vuelo humanitario a Cuba?

¿Cómo es que no hay un vuelo humanitario a Cuba?

Nota Ciudadana
¿Por qué no irse de Colombia?

¿Por qué no irse de Colombia?

"Tengo ganas de reventarte la boca a golpes": Bolsonaro a periodista

En redes
El bullying de Carolina Guerra a Hassan Nassar

El bullying de Carolina Guerra a Hassan Nassar