Las hamburguesas en McDonalds que un colombiano puede comprar con el salario mínimo

La insólita cifra de Big Macs que un colombiano puede comprar al mes con un salario mínimo

Las cifras son sorprendentes, mientras que en Venezuela se pueden comprar 6 en Ecuador se pueden comprar 131, conozca cuántas son en Colombia

Por:
enero 18, 2024
La insólita cifra de Big Macs que un colombiano puede comprar al mes con un salario mínimo

El salario mínimo de cada país no es para nada parecido, de hecho, existen algunos donde con esta cantidad de dinero se puede vivir más que cómodamente, mientras que en otros es una cantidad muy baja que no permite tener una vida digna. Una gran referencia de esto es el Índice Big Mac, publicado anualmente por ‘The Economist’ desde 1986,  donde la hamburguesa Big Mac de McDonalds determina el poder adquisitivo de un país.

El índice compara el precio de la Big Mac en todos los países. Para tener en cuenta las diferencias monetarias. Esto facilita las comparaciones entre las diferentes economías y ayuda a dimensionar los niveles de vida en casi todos los lugares del mundo. No obstante, muchos lo cuestionan, además también se puede concluir cuántas hamburguesas se pueden comprar en cada país con el salario mínimo. En 2023, Colombia jugó un papel interesante en esta lista.

McDonalds

El último "Índice Big Mac" elaborado por The Economist en julio de 2023 muestra que, según este cálculo, el país con mayor poder adquisitivo es Suiza. En Suiza, un Big Mac se vende por 7,26 dólares, lo que equivale a 6,35 francos suizos. En el extremo opuesto está Venezuela, donde una hamburguesa cuesta 1,76 dólares. En Colombia esta hamburguesa cuesta 4,16 dólares.

El creador de contenido dedicado a la economía de los colombianos ‘price it col’ utilizó el índice para hacer la comparativa de cuantas Big Macs se pueden comprar con el salario mínimo en cada país de latinoamérica y se nota aún más la diferencia. En Venezuela se puede comprar 6, en Haití 23, en Argentina 54, en Brasil 58, en Colombia 79,  en Bolivia 95, en Chile 108, en México 127, en Ecuador 131 y en Costa Rica 153.

| Ver también: ¿Cuánto costaría comer en el nuevo restaurante que Pipe Bueno y Luisa Fernanda W abrirán en Bogotá?

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Estas son las mejores panaderías de Bogotá según la IA; perfectas para unas buenas onces

Estas son las mejores panaderías de Bogotá según la IA; perfectas para unas buenas onces

Estas son las únicas dos canciones en las que Juanes y Shakira han cantado juntos

Estas son las únicas dos canciones en las que Juanes y Shakira han cantado juntos

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--