La inmensa fortuna de la familia de Sebastián Yatra

Su verdadero apellido es Obando Giraldo, descendiente de don Aníbal, un pionero en el transporte, dueño de Coordinadora Mercantil

Por:
enero 26, 2022
La inmensa fortuna de la familia de Sebastián Yatra

Descendiente de Aníbal Obando, el abuelo fundador de Coordinadora Mercantil, la gran transportadora que nació como una pequeña compañía hace cincuenta años. El gran pionero del transporte, originario de Támesis, Antioquia, empezó como vendedor farmacéutico de la multinacional Squibb y fue allí donde entendió que en la distribución puerta a puerta estaba la clave.

El cuñado de Anibal, Jorge Agudelo Restrepo fundó a su vez en Bogotá un año después, la Transportadora Comercial Colombia, más conocida como TCC, ambas empresas trabajaron coordinadamente en sus inicios, TCC cubría Santander, Tolima, Huila, Cundinamarca y alrededores, y Coordinadora se movía en Antioquia y el Eje Cafetero, luego se separaron y hoy ambas cubren todo el territorio nacional. Hoy TCC es dirigida por la hija de Jorge, Josefina Agudelo Trujillo, y Coordinadora Mercantil por María Elena Obando hija de Anibal.

Anibal también ayudó a crear en Medellín varias otras empresas como Tampa (posteriormente vendida a Sinergy-Avianca) Antioqueña de Negocios, Centro Mercantil y Centro Comercial Mayorca. Entre estos, tal vez el más conocido es Mayorca Mega Plaza, ubicado entre Envigado y Sabaneta es un lugar referente en Medellín de compras de outlet, además de oficinas y consultorios médicos. Este gran centro comercial, cada año recibe más de 17 millones de visitantes, y arquitectónicamente utiliza puentes para conectar las dos etapas del centro Comercial sobre la Avenida Las Vegas y la estación Itaguí del Metro sobre el rio Medellín.

De sus seis hijos, Iván Obando Agudelo, ha sido premiado con la Orden al Mérito Don Juan del Corral por parte del Concejo de Medellín, y cuenta con más de 30 años en el sector medios de comunicación ya que en 1986 fundó la productora de televisión Producciones Cosmovisión S.A. Además, hace unos años publicó el libro "Me llevarás en ti", sobre la vida del empresario antioqueño Gonzalo Mejía que fue llevada al cine.

Anibal Obando Agudelo, el padre de Sebastián está casado con María Adelaida Giraldo Moreno, quienes se conocieron durante su época universitaria y está dedicado principalmente a la construcción. Y aquí empieza la historia del hoy conocido como Sebastian Yatra.

Cuando Sebastián tenía cinco años la familia se trasladó a vivir a Miami, EEUU, escapando de la violencia y el narcotráfico que imperaba en los años 90’s, luego de que un tío político del cantante fuera secuestrado y desaparecido para siempre. Fue en esta ciudad, fue donde Sebastián estudió música y finalmente escogió la música como profesión.

A sus 25 años es uno de los artistas colombianos mas reconocidos internacionalmente. Grabó su primer sencillo musical a los 19 años en donde el reconocido Simon Brand le dirigió la grabación del video musical, cuenta con dos nominaciones al Grammy Latino en 2017 y 2018, y fue premiado como el mejor artista pop en los Heat Latin Music Awards 2019.

Además de su vena artística, Sebastian Yatra, ha heredado el sentido empresarial de la familia y ha incursionado como presentador de los Kid Choice Awards, y doblaje de personajes de películas, como el personaje de Jesper en la película Klaus de Netflix.

 

 

-.
0
101800
Oscar Suarez, el general que destapó los falsos positivos y terminó descabezado

Oscar Suarez, el general que destapó los falsos positivos y terminó descabezado

"No estoy dispuesto a darle trabajo a alguien que apoye a un criminal como Petro"

Fico, el campeón en gastos de publicidad en Facebook

Fico, el campeón en gastos de publicidad en Facebook

Indicadores del cambio climático batieron récords en 2021

Indicadores del cambio climático batieron récords en 2021

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus