La inigualable mansión de Alex Saab en Barranquilla

Al menos 8 millones de dólares cuesta la casa del presunto testaferro de Maduro en la capital del Atlántico, la cual está construida en un área de 4.700 metros cuadrados

Por:
diciembre 03, 2020
La inigualable mansión de Alex Saab en Barranquilla

En agosto de 2017 en una tendencia efímera en Twitter, usuarios denunciaron la compra de seis amplios predios muy cerca al exclusivo sector de Riomar, al norte de Barranquilla, por parte del empresario Álex Saab, quien para ese entonces ya era identificado como contratista del gobierno venezolano.

Pocos se imaginaban que ahí, en esos predios, el empresario y presunto testaferro de Nicolás Maduro, construiría su casa principal en la ciudad que lo vio nacer. Pero no cualquier casa. En la mente de Saab estaba la idea de vivir en un palacio que llamara la atención desde la exuberancia y la opulencia. Su bolsillo le permitió construir una mansión que dejó a las autoridades boquiabiertas unos años después cuando Saab fuera capturado y sus bienes incautados.

La mansión, que está ubicada en una exclusiva zona de la "arenosa", cuenta con varias piscinas, jacuzzis, área de juegos, zonas de spa, jardines y una cancha de tenis. Se trata de una inigualable mansión avaluada en al menos 8 millones de dólares (unos 30 mil millones de pesos) que fue incautada por la Fiscalía General de la Nación el pasado mes de julio.

Foto: Fiscalía General de la Nación

Y es que lo que Saab imaginaba tener en Barranquilla era una vida de retiro. De acuerdo a algunas versiones, Saab buscó ser miembro del Country Club en Barranquilla, pero la membresía le fue negada.

Además de la mansión, la fiscalía le incautó otras dos casas, un apartamento de 379 metros cuadrados y tres garajes, todos en la ciudad de Barranquilla. En conjunto, todo los inmuebles están avaluados en más de 10 millones de dólares y quedaron a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (S.A.E).

Foto: Fiscalía General de la Nación

Durante el operativo de incautación, la Fiscalía grabó el procedimiento, el cual fue viralizado desde las redes sociales. En el video se puede dimensionar el tamaño y la opulencia con la que el alfil de Maduro planeaba vivir su vida en Barranquilla.

-.
0
6900
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana

"No maten al humor, no maten al mensajero"

Nota Ciudadana
“La caricatura aterriza al político cuando este cree ser intocable”

“La caricatura aterriza al político cuando este cree ser intocable”

Nota Ciudadana
El cambio radical del periodismo en Barranquilla

El cambio radical del periodismo en Barranquilla

Nota Ciudadana
El modelo finlandés de educación

El modelo finlandés de educación