La Industria Licorera de Caldas sigue recibiendo buenas noticias, ahora con premios internacionales

La Industria Licorera de Caldas sigue recibiendo buenas noticias, ahora con premios internacionales

Su tradicional Ron Viejo de Caldas y el Aguardiente Amarillo de Manzanares han sido premiados por su calidad en los prestigiosos Superior Taste Awards 2024

Por:
junio 15, 2024
La Industria Licorera de Caldas sigue recibiendo buenas noticias, ahora con premios internacionales

El Ron Viejo de Caldas y el Aguardiente Amarillo, las dos bebidas insignia de la Industria Licorera de Caldas, recibieron un importante galardón internacional. El International Taste Institute (ITI) en Bruselas, Bélgica, otorgó reconocimientos a algunos de los licores más emblemáticos del país.

Publicado originalmente: Más Colombia

Un jurado de sommeliers y chefs de renombre mundial otorgó la máxima calificación a Ron Viejo de Caldas Juan de la Cruz y Gin Bosque de Indias, dándoles tres estrellas por su sabor excepcional. Este evento es considerado uno de los más importantes en la industria de la gastronomía y los licores.

El ITI evaluó los productos mediante una cata a ciegas, empleando cinco criterios internacionales de análisis sensorial: primera impresión, visión, olfato, sabor y sensación final (para bebidas). Este riguroso proceso de evaluación asegura que los productos premiados cumplen con los más altos estándares de calidad.

Ron Viejo de Caldas y Aguardiente Amarillo fueron premiados: ¿qué otros licores fueron galardonados?

Además de Ron Viejo de Caldas Juan de la Cruz y Gin Bosque de Indias, otros diez productos de la ILC fueron galardonados con dos estrellas. Entre estos se encuentran el Aguardiente Amarillo de Manzanares 24 grados, Ron Viejo de Caldas León Dormido Finalizado y Licor de Caña Molendero. Estos reconocimientos subrayan la excelencia y el compromiso de la ILC con la calidad en sus procesos de producción.

El Gin Bosque de Indias, además de recibir tres estrellas, obtuvo el Crystal Taste Award por haber mantenido la mejor calificación durante tres años consecutivos.

El International Taste Institute elogió públicamente a la ILC, afirmando: “Nos gustaría felicitar a su empresa por fabricar productos de tan alta calidad y contribuir a hacer del mundo un lugar más agradable”. Este reconocimiento internacional no sólo valida el arduo trabajo de la ILC sino que también refuerza su posición en el mercado global.

La innovación de los licores colombianos

Diego Angelillis Quiceno, Gerente de la ILC, expresó su satisfacción con los resultados y subrayó la importancia de la innovación en sus procesos. Destacó que la ILC desarrolla productos innovadores para satisfacer el mercado y mejorar sus procesos de innovación sostenible, en línea con el Plan Estratégico 2024-2027.

Las referencias Gran Reserva Especial, Carta de Oro, y Tradicional también fueron galardonadas con dos estrellas.

Angelillis Quiceno detalló los planes de expansión de la empresa, mencionando que en los próximos cuatro años se pretende aumentar las ventas internacionales a 5 millones de unidades de 750 ml en más de 18 países. “Buscamos posicionarnos como líderes con nuestros productos, ofreciendo calidad y excelencia a nuestros clientes”, afirmó.

Por otra parte, el Aguardiente Amarillo de Manzanares, que es uno de los productos más populares en Colombia, está comenzando a ganar terreno en los mercados internacionales, incluyendo España, Ecuador, Costa Rica y Estados Unidos. Recientemente, la ILC exportó 14.400 botellas de este producto a Estados Unidos, marcando un hito importante en su estrategia de expansión.

La millonaria industria licorera del país

Para el cierre de 2021, la Industria Licorera de Caldas (ILC) alcanzó ventas de 37 millones de botellas y utilidades netas de $78.073 millones, más del doble que en 2020. Las utilidades netas han mostrado una evolución significativa, pasando de $13.331 millones en el periodo 2012-2015 a $180.055 millones en 2016-2019, registrando $114.537 millones en los últimos años.

Luis Rivas Montoya, gerente general, calificó el balance como excelente, destacando ingresos de $358.000 millones y un crecimiento notable en utilidades netas. Subrayó que Ron Viejo de Caldas sigue liderando el mercado colombiano con una participación del 66%.

Para 2022, la meta es vender 42 millones de botellas de 750 ml. La ILC se enfoca en su internacionalización y en ampliar su participación en el mercado nacional. Se están recuperando mercados en Estados Unidos, Chile, Perú, Bolivia y Ecuador, y explorando nuevos en España, Francia, Portugal e Italia. También están presentes en Australia y Nueva Zelanda, con el objetivo de que al menos el 10% de las ventas sean internacionales.

Desde 2016, la ILC ha experimentado una transformación gracias a buenas prácticas de gobierno corporativo, gestión empresarial transparente y un equipo comprometido con la sostenibilidad. Esto la ha convertido en la primera licorera en Colombia con Carbono Neutral, obteniendo certificaciones de huella de carbono y huella hídrica, verificadas por Bureau Veritas.

También le puede interesar: Se está acabando el plazo para pagarle a las empleadas domésticas la prima de mitad de año

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Así fue el último concierto de Paul McCartney en Bogotá; fue hace 12 años y se pudo ver gratis en TV

Así fue el último concierto de Paul McCartney en Bogotá; fue hace 12 años y se pudo ver gratis en TV

Este sería el precio de la nueva Pulsar NS400 en Colombia, la moto más esperada de la marca

Este sería el precio de la nueva Pulsar NS400 en Colombia, la moto más esperada de la marca

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--