La ilusión de los hinchas de Santa Fe que se desvaneció en el desastre del Campín

Las2orillas estuvo presente en el previo del partido que significó el regreso de hinchas al Campín luego de un año y que resultó en un escándalo monumental

Por:
agosto 04, 2021
La ilusión de los hinchas de Santa Fe que se desvaneció en el desastre del Campín

A las 6 de la tarde a las afueras del Estadio el Campín se preparaban para una fiesta. Durante año y medio los hinchas bogotanos no habían podido entrar a ver a su equipo en vivo y en directo por el COVID-19, pero era el momento de retornar.

Desde el 8 de marzo de 2020 el estadio no recibía público, esa vez para el partido que terminó en empate entre Santa Fe y Nacional. Curiosamente, el partido que marcaba el regreso de los hinchas era con los mismos equipos.

Las camisetas rojas predominaban alrededor del Campín. Los trapos, las pinturas y los vendedores retornaban después de 513 días. La ilusión era inmensa. Los hinchas de Santa Fe rogaban por una victoria y los de Nacional, más recatados, también querían ganar. La gente quería ver un verdadero espectáculo futbolístico.

Al final no fue así, puesto que finalizado el primer tiempo hinchas de Nacional atacaron a hinchas de Santa Fe en la tribuna norte, lo que desencadenó en la respuesta de los hinchas locales que estaban en tribuna sur. El campo de juego se vio invadido, y la batalla campal se hizo protagonista del evento.

La ilusión de miles de fanáticos del fútbol por volver a ver a su equipo en el estadio se desvaneció. La hinchada de Nacional no entrará al Campín en un año, y los equipos que deseen público en futuros partidos deberán cumplir fuertes reglas.

Vea también:

Machismo, oportunismo e ignorancia: las razones para no pagar Win Sports +

-.
0
600
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus