La Iglesia y el procurador: enemigos del progreso en Colombia

"Colombia no es un país teocrático y por lo mismo no puede fundamentar sus leyes en los mandamientos de una religión"

Por: Braian Andrés Guerra Parada
abril 12, 2016
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
La Iglesia y el procurador: enemigos del progreso en Colombia
Foto: semana.com

La decisión tomada por la Corte Constitucional de aprobar el matrimonio igualitario el pasado 7 de abril fue un motivo de celebración para muchos sectores de la sociedad. Para otros no tanto. Era de esperar que la Iglesia y el señor procurador Alejandro Ordóñez fueran los primeros en hacer declaraciones en contra de esta decisión, ya que como lo ven muchos colombianos, estos dos son unas de las grandes barreras del desarrollo en Colombia. Tal es el deseo que imponer el conservatismo en el país, que La Fundación Marido y Mujer denunció a los magistrados que votaron a favor del matrimonio igualitario por los presuntos delitos de prevaricato por acción, prevaricato por omisión, abuso de poder y extralimitación de funciones.

Sin embargo, no se puede dejar de lado una de las declaraciones más polémicas en todo este debate, la del Papa Francisco, quien afirmó estar muy decepcionado al ver que Colombia aprobó dicha unión y criticó fuertemente la decisión sosteniendo que el matrimonio está hecho para hombre y mujer porque son ellos los que pueden reproducir la especie humana. Según él, ese es el objetivo del matrimonio.

Pues discúlpeme señor Francisco, pero ningún artículo de la Constitución de 1991 afirma que uno se casa solo para tener hijos. Hasta donde yo pensaba, las personas se casaban por amor y por querer compartir su vida con alguien más. Si lo que usted afirma fuera cierto, la Iglesia debería negarle el matrimonio a aquellos que no quieran tener hijos y aquellas personas que son infértiles, ¿cierto? Debería documentarse un poco antes de hacer esos comentarios que no tienen validez, pero igual entiendo que no es su culpa. Por más que haga todo lo que está a su alcance por hacer de la Iglesia Católica una institución menos corrupta y más humana, no logrará cambiar todo lo que sus antecesores dejaron plasmado en la historia y en la mente de sus feligreses.

¿Por qué será que la Iglesia Católica solo hace declaraciones cuando el tema va en contra de sus ideales? ¿Por qué no salen a protestar contra la corrupción y el pésimo sistema educativo del país? ¿Por qué son tan hipócritas? Lo único que hacen es intentar frenar el desarrollo del país. Colombia no es un país teocrático y por lo mismo no puede fundamentar sus leyes en los mandamientos de una religión. ¡Qué la Iglesia se muerda los codos! Porque la adopción y el matrimonio igualitario es imparable y para echarlo para atrás está bastante difícil. O  me pregunto yo, ¿Qué país ha cambiado de decisión después de aceptar este tipo de uniones? Hasta donde sé, ninguno.

 

-.
0
2019
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Ordóñez planea viajar a Washington para hacer 'lobby' contra Gustavo Petro

Ordóñez planea viajar a Washington para hacer 'lobby' contra Gustavo Petro

Adolfo Hitler: ídolo de los colombianos de extrema derecha

Adolfo Hitler: ídolo de los colombianos de extrema derecha

“La bandera LGTB fue diseñada por Satán”, asegura un cura católico

“La bandera LGTB fue diseñada por Satán”, asegura un cura católico

Nota Ciudadana
La intromisión católica no es nueva

La intromisión católica no es nueva