"La Iglesia es Femenina"

¿Por qué siempre se le ha endilgado el estereotipo de prostituta a María Magdalena?

Por:
septiembre 09, 2014
tratarentreamigos.blogspot.com

Cuando el papa Francisco hizo esta afirmación hace ya más de cuatro meses no era propiamente un halago y caballeroso reconocimiento a la mujer en sí. Si estudiamos con detenimiento tal afirmación y nos remitimos a escritos o libros que han hecho citas con solemne reverencia a la divinidad de la mujer, podemos subrayar que lo comentado por el papa no fue un eufemismo y que por el contrario fue un reconocimiento tácito a la grandilocuencia de la mujer no solo en lo que al catolicismo se refiere sino a todas las religiones que se desprendieron del judaísmo y el catolicismo.

Según los “manuscritos del mar Muerto” hallados a mediados de los años cincuenta en el desierto de Judea, detallan a Jesús como un mortal más y no como un ser superior según lo expuesto en el Concilio Ecuménico de Nicea, donde su categoría fue exaltado a divina:

“Constantino el Grande” que era un sumo sacerdote Pagano ( Pagano viene del latin Paganus que significa Habitante del campo quienes vivían en Villas - Villanos) decidió unificar la naciente religión Cristiana (seguidores de Cristo ) con los actuales Paganos y creó una religión híbrida; dicha decisión se sustentó en la necesidad de aglutinar en una solo credo a la naciente masa cristiana en constante evolución y la existente religión pagana para de esta forma lograr ingresos.

La decisión se tomó en el “Concilio Ecuménico de Nicea” por votación dividida en el año 325 D.C.; al lograrse dicho acuerdo se incorporaron todos los escritos que a la fecha hacían referencia al cristianismo pero con mezclas muy sutiles del Paganismo intentando lograr un equilibrio entre los dos credos. Este primer acuerdo inició el proceso del relato Cristiano en un compendio multicultural que dio como resultado el libro sagrado del mundo Cristiano, La Biblia.

Al darle categoría divina a Cristo para sustentar el mito, se tenia que eliminar todo lo referente a su paso por el mundo material y lo primero que se hizo fue eliminar toda alusión que no tuviese dicha categoría. Según los “Manuscritos del Mar Muerto” en mención al libro de Felipe ( libro prohibido) el escrito detalla con lujo de detalles la relación de Jesús con María Magdalena y su soporte histórico según el  cual María Magdalena era la esposa de Cristo y de esta relación nació su hija Sarah. El sustento de dicha afirmación era por la condición de “compañera” que tenia Magdalena y que por ser Jesús judío, esto le endilgaba la calidad de esposa . ( Compañera en Arameo es esposa ). Henry Lincoln , Michael Baigent y Richard Leigth autores del libro “El Enigma Sagrado “ exponen y dan como un hecho esta teoría pero aun con el paso de los años sus conclusiones siguen siendo controversiales y casi prohibidas por el estado Vaticano. Otro manuscrito hallado en 1945 trata el mismo tema y da por sentado la relación matrimonial de Cristo y Madgdalena, esto son los “ Manuscritos coptos hallados en Nag Hammadi en 1945”.

Si dicha alusión a la condición mortal de Cristo fuese cierta, la pregunta es por qué la iglesia siempre ha querido coaptar la verdad al mundo y por qué siempre se le ha endilgado el estereotipo de prostituta y malvada a María Magdalena. La respuesta parece ser en la teoría postcristiana según la cual Cristo quiso dejar sus bases no en cabeza de Pedro como no lo han hecho creer las instituciones católicas actuales sino que él deseaba que su “esposa” María Magdalena tuviese ese encargo en caso de que el faltase, como en realidad sucedió.

Según los árboles genealógicos de Cristo y de  María  Magdalena , el primero proviene de la casa de David y la segunda de la tribu de Benjamín , ambos son líneas genealógicas de familias poderosas y sangre de reyes. Al estar emparentados y tener descendencia de un alto linaje sus descendientes se hacen  muy fuertes pudiendo exigir una sucesión real tanto en lo político como en lo religioso, atentando contra el naciente proyecto católico de Constantino.

Al notar la condición de divinidad femenina que encarnaba Magdalena y su sangre real tanto en su linaje como de ser la madre de la hija de Cristo, su presencia en la naciente religión católica se consideró una amenaza y se procedió a calumniarla y rebajarla a la condición de ramera para que su rol no incidiera con los fines político religiosos.

La tarea aparte de difamar a la que según Cristo debería ser el estandarte de su naciente religión,  se inició con mitos como el del Génesis donde la mujer es un apéndice del hombre según el cual ella sale de una costilla del hombre y aparte de eso es ella quien muerde la fruta del árbol prohibido y desde allí comienza la confabulación en contra de la mujer, muy contrario a lo expresado por Cristo en los manuscritos antes mencionados.

Todo esfuerzo de la iglesia Católica , apostólica y Romana ( por Constantino ) por descastar la grandeza de María Magdalena no a sido muy efectiva si tenemos en cuenta que el mito del Santo Grial ( Sangre Real ) sigue vigente y fue representado hace muchos años por grandes genios de la pintura , la música y las letras. Su principal conspirador fue el gran Leonardo Davinci con su pletórica obra pictórica donde resalta el valor de la descastada y su importancia en la vida de Cristo.

Según los estudiosos del tema el Santo Grial , (Sangre Real), no es más que un compendio de la vida de María  Magdalena , su relación terrenal con Cristo , sus escritos , sus restos óseos , relata sus vivencias y su estancia en Francia al igual que su papel en la naciente casta Merovingia, a los cuales se atribuye la fundación de París y en la cual inmiscuye personajes como Dagoberto , Sigifredo y Godofredo de Bouillon, este último también descendiente de la casta de los Merovingios fundador del Priorato de Sion y del cual se desprende la “orden de los pobres caballeros de Cristo y el Rey Salomón más conocidos como los “Caballeros Templarios” encargados de cuidar el Santo Grial desde esa época hasta nuestros días.

 

*Libros consultados:

Codigo Davinci , El Enigma sagrado, “Camino” del Opus Dei ,videomensaje del Papa Francisco en B Aires y referencias bibliográficas de los mismos libros.

 

-Publicidad-
0
3575
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
De verdugos a víctimas

De verdugos a víctimas

La venganza judía contra Mel Gibson y su película La pasión de Cristo

La venganza judía contra Mel Gibson y su película La pasión de Cristo

El obispo fanático que perseguía liberales, puede terminar de santo

El obispo fanático que perseguía liberales, puede terminar de santo

Nota Ciudadana
Todo apunta hacia una iglesia progresista

Todo apunta hacia una iglesia progresista