Opinión

La homosexualidad, un gusto como cualquier otro

Una reflexión para los heterosexuales que se creen mejores personas que los gais

Por:
Abril 09, 2016
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.

¿Hay homosexuales promiscuos? Por su puesto. ¿Los hay por moda o por experimentar cosas nuevas? También. ¿Algunos dan mal ejemplo y hacen daño? Sí y mucho, pero igual los hay heterosexuales. Que una persona sea o no un buen ser humano no es por su inclinación sexual. Si así fuese y los “buenos” son los heterosexuales, el porcentaje de homosexuales es tan bajo que el mundo sería casi perfecto, pero creo, sin temor a equivocarme, que actualmente la humanidad está en problemas, y no precisamente por culpa de los homosexuales.

Me gustan tanto, tanto las mujeres que me cuesta trabajo razonar cómo a un hombre le puede gustar otro hombre. Sinceramente me es difícil imaginar cómo un hombre prefiere darle un beso a Brad Pitt que dárselo a Stephanie Cayo. Prefiero mil veces darle un beso a Stephanie que pasar toda una noche con Brad. Pero los gustos no se comprenden, se aceptan (obviamente mientras no hagan daño a los demás, pues una persona no puede pegarle a su pareja simplemente porque “le gusta”).

Tampoco comprendo a las personas que juzgan a los homosexuales simplemente por su gusto. A mí no me gusta la cerveza, de hecho me disgusta el sabor, ¿pero quiere esto decir que mi gusto es equivocado simplemente porque es diferente al de la mayoría?

Un gusto no es “correcto” o “incorrecto”, un gusto es simplemente una preferencia. Punto.

Las personas que critican, juzgan o cuestionan la homosexualidad, se basan en alguno de los siguientes “argumentos”:

“No es natural.” Que a mí no me parezca natural darle un beso a Brad es una cosa, pero hay a miles de hombres que sí. El ser humano es el único ser que tiene “gustos”; los animales hacen las cosas por instinto, por necesidad. Para ciertas personas en China es natural comer cucarrones y grillos, para la mayoría de los colombianos no lo es. ¿Quiénes están bien? Ninguno, es un gusto, una preferencia. Se ha demostrado que hay unos gustos con los que nacemos y otros que adquirimos. Los gustos no pueden calificarse como naturales o antinaturales.

“Es un pecado.” Asumamos por un instante que hay una persona que, por sus creencias, sinceramente cree que la homosexualidad es un pecado (o un error) y, por lo tanto, la juzga. La pregunta que le haría: ¿usted ya está libre de pecado o error? Si lo está, le doy permiso para que vaya y tire las piedras que quiera, inclusive tíremelas a mí si quiere, pero si no lo está, como es el caso de todos los humanos, primero deje de cometer errores y después sí critique. Y lo interesante de estas personas es que se escudan creyendo que querer a una persona del mismo sexo es “más grave” que gritarle a un hijo, no darle paso a un peatón, explotar a un empleado, evadir impuestos o criticar a otro. ¡Pobres santos!

“Son promiscuos.” ¡Ah claro! Tienen toda la razón, es que los homosexuales son los únicos que cambian con frecuencia de pareja sexual buscando únicamente el placer. ¿Acaso la infidelidad ocurre solamente en las parejas del mismo sexo? ¡Ilusos!

“Es que lo hacen por moda.” ¿Y si lo hacen por moda, es problema de ellos no suyo? La gran mayoría del consumo a nivel mundial es “por moda”… los colores de la ropa, la música que escuchamos, la comida, los carros de moda, los libros de moda, la tecnología de moda. Ah, pero claro, esos gustos sí pueden ser de moda, pero quién me gusta no. Como si la belleza de hoy fuese la misma de hace 50 años. Algunos dirán, es que la “moda gay” me incomoda. A mí personalmente las expansiones en las orejas me incomodan muchísimo, de hecho me parecen horribles, pero ese es mi problema. Yo no puedo pedirles que se los quiten o criticarlos de “mal gusto” simplemente porque a mí no me gustan.

“Es mal ejemplo.” ¿Qué es mal ejemplo, que dos personas se traten con cariño? ¡Ah, verdad, es que son del mismo sexo! Se me olvidaba que el amor solo puede darse entre un hombre y una mujer. Ahora ya entiendo por qué los niños crecen creyendo que a las mujeres se les puede abrazar pero no patear y a los hombres se les puede patear pero no abrazar. ¿Cuánto daño hacemos los hombres queriendo ser machos resolviendo los problemas con violencia o tratando a las mujeres simplemente como objetos de placer? En general, damos más mal ejemplo los heterosexuales que los homosexuales.

@acardenas999

Publicidad
0
3060
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus

Otras Columnas de Alejandro Cárdenas Villa

Rafael Uribe Noguera, de hueco a cráter

Rafael Uribe Noguera, de hueco a cráter

El nacimiento de las Farc 2 y Timochenko presidente

El nacimiento de las Farc 2 y Timochenko presidente

Musa Besaile, ¿de senador a criminal?

Musa Besaile, ¿de senador a criminal?

El papa Francisco, embajador de la legalización de la droga

El papa Francisco, embajador de la legalización de la droga

Pasos para sanar la muerte de un ser querido

Pasos para sanar la muerte de un ser querido

Stephen Hawking se equivocó en dos teorías

Stephen Hawking se equivocó en dos teorías

Colegios no podrán expulsar alumnos que lleguen borrachos

Colegios no podrán expulsar alumnos que lleguen borrachos

Kim Kardashian y el Dalai Lama explican por qué ganó Trump

Kim Kardashian y el Dalai Lama explican por qué ganó Trump