La historia del VIDEO que le amargó el debate a Petro en el Congreso

La senadora Paloma Valencia aprovechó su espacio como vocera del CD para sorprender con esta imagen del excandidato recibiendo millones en efectivo

Por:
noviembre 28, 2018
La historia del VIDEO que le amargó el debate a Petro en el Congreso

El debate contra Néstor Humberto Martínez en el Congreso tomó un giro insólito cuando después de la intervención del fiscal, la senadora Paloma Valencia aprovechó su espacio para proyectar un video que dejó muy mal parado al excandidato presidencial Gustavo Petro, quien había sido uno de los citantes. Como vocera del Centro Democrático, la senadora tenía el derecho a intervenir y aprovechó su espacio, justo después de las palabras de Álvaro Uribe. Después de dedicarle unos cuantos minutos al tema de Odebrecht, defendiendo el rol del fiscal y al Grupo Aval, cambió sorpresivamente de tema y de manera sorpresiva anunció la proyección de este video.

En él se ve al excandidato presidencial, en tiempos de su candidatura al senado en 2006, recibiendo un fajo de billetes. Por la calidad de la grabación parecía tratarse de una acción en un ambiente truculento, claramente con connotaciones de ilegalidad. Paloma Valencia aprovechó para cuestionar la estatura moral de la izquierda, recalcando el origen político de los tres citantes al debate. Petro ya sabía que el video iba a ser proyectado, y reaccionó identificando a la persona que aparecía en el video: Juan Carlos Montes, un viejo militante cercano al M-19 que se ocupaba de recolectar fondos para las campañas.

Paloma Valencia estaba ansiosa por mostrar el video que dejó mal parado a Petro. Foto: Leonel Cordero - Las2orillas.co

En un trino Petro explicó el origen de la plata que estaba recibiendo: una donación del arquitecto Simón Velez, quien se acercó a Petro en tiempos en que estuvo en el Senado y en la Alcaldía de Bogotá pero que se convirtió luego en un entusiasta fan de Germán Vargas Lleras.

El abogado Abelardo de La Espriella, abierto contrincante de Gustavo Petro, aprovechó la ocasión para darle una connotación, aún más complicada, a la escena grabada hace catorce años.

Los efectos políticos del debate al fiscal Martínez y los distintos episodios que se dieron en las casi 7 horas de discusión entre agravios, señalamientos y ofensas, aun están por verse.

-.
0
21318
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Juan Guaidó con licencia para insultar en Colombia

Juan Guaidó con licencia para insultar en Colombia

Encuesta: Peñalosa el peor calificado entre 24 alcaldes del país

Encuesta: Peñalosa el peor calificado entre 24 alcaldes del país

El populismo del siglo XXI...

El populismo del siglo XXI...

A mano alzada