La historia del gato que predijo muertes en un sanatorio

La historia del gato que predijo más de 100 muertes en un sanatorio

El felino fue la compañia de pacientes con demencia senil antes de su muerte y permitió que sus familiares pudiesen despedirse con antelación

Por:
enero 16, 2024
La historia del gato que predijo más de 100 muertes en un sanatorio

Los animales tienen ciertas habilidades que no tienen los humanos, esto se debe a factores biológicos que los hacen más sensibles a percibir cierto tipo de cosas, como terremotos, enfermedades e incluso algunas emociones de sus dueños. Por eso existen casos como el de Oscar, un felino de pelaje blanco con manchas que vivía en el Centro de Rehabilitación y Enfermería Steere House en Estados Unidos y allí se quedó, en el tercer piso, un lugar dedicado a pacientes con demencia en fase terminal. Conozca la historia del gato que predijo muertes.

Este felino demostró que tenía poderes, pues era muy selectivo y no se acostaba con los pacientes a menos que fuese para hacer una predicción. “Nadie muere en el tercer piso a menos que Óscar haga una visita y se quede un rato”, son las últimas palabras del primer capítulo que escribió David M. Dosa, geriatra del centro de Steere House. Oscar podía predecir cuando alguien estaba a punto de morir. El personal empezó a notarlo aunque al principio parecía una coincidencia, por la cantidad notaron que no lo era, llegó a predecir 100 muertes.

gato que predijo muertes
Oscar, el gato que "prevé la muerte" Twitter @mincho1298

Afirmaban que cuando se disponía a subir a la cama de los pacientes, era una señal de que alguien moriría. Incluso, los enfermeros empezaron a informar a las familias de los pacientes que su muerte se acercaba para que pudiesen ir con antelación. “Óscar también ha brindado compañía a quienes de otro modo habrían muerto solos”, expresó el geriatra.

Pero su poder no se debe a nada paranormal, simplemente este felino podría detectar señales químicas liberadas por las células moribundas en los pacientes. No obstante, falleció en el 2022 y fue muy querido por los médicos, los residentes y sus familiares.

| Ver también: Estas son los 5 señales para saber si un gato está feliz o triste

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Toda la pizza que pueda comer por $40 mil pesos en un restaurante participante del pizza master

Toda la pizza que pueda comer por $40 mil pesos en un restaurante participante del pizza master

Estas serían las razones por las que Karol G todavía no ha hecho público su noviazgo con el Ferxxo

Estas serían las razones por las que Karol G todavía no ha hecho público su noviazgo con el Ferxxo

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--