La guerra que convoca Antanas Mockus

Con 500 almohadas como única arma, el exalcalde y muchos más invitan a darse evocando las batallas infantiles. La de hoy debe ser la última guerra

Por:
mayo 19, 2016
La guerra que convoca Antanas Mockus

Hace un par de meses el ex candidato presidencial Antanas Mockus fue invitado por la Universidad de Columbia, en Nueva York, para que dictara un seminario magistral sobre ideas que movilizaran la paz. Fiel a su estilo pedagógico, Mockus se presentó en la prestigiosa universidad de Manhattan sin las esperadas ideas, llevaba a cambio una propuesta: que fueran los alumnos quienes construyeran esas fórmulas meta del curso. Fue así que empezó una serie de discusiones con los muchachos de donde surgió la iniciativa de propiciar entre adversarios un diálogo noble, un diálogo de almohadas. La idea luego fue afinada con creatividad y surgió una ocurrencia más singular: propiciar una guerra de almohadas.

De vuelta al país Mockus encontró el apoyo decidido de muchos jóvenes que conforman el colectivo Por Colombia Sí, se trata de una red juvenil que se moviliza y genera diálogos en torno a esta máxima: Declarémosle la paz a la guerra.  Y la idea se hará realidad hoy (14 de mayo). Mockus y los jóvenes promotores se encontrarán con todo aquel que quiera hacer parte de la “última guerra en Colombia” y acuda a la plaza abierta de la Universidad El Rosario, en el centro de Bogotá, a las cuatro de la tarde. Allí se librará una guerra a almohadas como símbolo del fin de la confrontación armada en el país. El líder de la convivencia ciudadana ha dicho que una empresa pondrá a disposición 500 almohadas pero que espera que de esta guerra participen muchas más personas, por lo que pide que cada quien lleve la suya. El propósito de Mockus es que los colombianos “recuerden que la última guerra –la de hoy– estuvo despojada del carácter letal. Será una forma de recuperar la inocencia y la sinceridad”.

La idea ha sido apoyada masivamente en redes sociales y emisoras juveniles, y también varios personajes la respaldan, entre estos, la Virreina Universal de Belleza Paola Turbay, y líderes políticos como los congresistas Rodrigo Lara, Claudia López y Ángela María Robledo.

-.
0
2462
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Romaña no se ha ido del acuerdo de paz: envió carta a la Fiscalía

Romaña no se ha ido del acuerdo de paz: envió carta a la Fiscalía

Nota Ciudadana
Algunas consideraciones sobre la Ley 1448

Algunas consideraciones sobre la Ley 1448

Comandantes negociadores de las Farc retoman pedagogía de paz

Comandantes negociadores de las Farc retoman pedagogía de paz

Nota Ciudadana
Los guerrilleros no son demonios

Los guerrilleros no son demonios