La guerra obligada

“La guerrilla y el ejército reclutan a su gente con engaños y a la fuerza”

Por: Francisco Alberto Bejarano Moreno
Agosto 28, 2014
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
La guerra obligada
emol.com

“La guerra de mi país, es hermano contra hermano, el campesino de ayer es un soldado de guerra, el otro es un guerrillero, ambos hijos del amor, que les dieron el valor, les lavaron el cerebro, y les dieron corazón, de valientes, poderosos, para matarse entre hermanos”

La guerra de guerrillas en Colombia, se acabaría si le dieran de baja a los inconformes que portan un fusil y están prestando servicio militar obligados, y si la guerrilla dejara libres a los guerrilleros que están allí obligados. De esa forma se sabría cuál es la realidad de esta guerra inventada por los pudientes. Tienen huevo; es comentario popular. Los que dirigen solo saben mandar y después se esconden. Soldados y guerrilleros, sin sueldo, sin beneficios se enfrentan y se matan obligados. Mientras en las mesas de negociación unos que dicen ser intelectuales, hacen una paz que solo les sirve a los ricos; el pobre seguirá en lo mismo.

Solo los ejércitos de Bolívar fueron conformados por campesinos y nobles voluntarios, que como hermanos de las cinco naciones murieron por darnos la libertad: Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú y Bolivia, conformaron verdaderos ejércitos del pueblo para liberar a los colombianos del yugo español. Y los que los dirigían pensaban en nuestras patrias no en enriquecerse como los que dirigen hoy las tropas obligadas.

Quienes fuimos a prestar servicio militar sabemos, que los batallones están llenos de soldados que no están de acuerdo con estar allí, porque muchos fueron obligados. El presidente Santos en campaña, consiguió votos con publicidad que hacia entender que el servicio militar no sería obligatorio. Lo más triste de esta historia es que a pesar de existir una ley que lo prohíba, los militares hoy capturan y llevan por la fuerza en camiones a campesinos y muchachos de ciudad a prestar el servicio militar. ¿Cree usted que esto no es hacer lo mismo que los frentes guerrilleros que obligan? El pueblo sabe, que en los batallones se aplican todo tipo de disciplinas fuertes, en las que el hombre prácticamente pierde el derecho a la palabra, a la libertad a cambio de una posada y una comida que en muchos casos no es muy buena.

Después de que el soldado recluta, jura bandera, maneja un fusil, es enviado a orden público; muchos de ellos van obligados por las leyes establecidas, se convierten en seres que no comparten el hecho de perseguir, aniquilar o matar; están obligados a defenderse y aguantar a cambio de no ir a un concejo de guerra por cargos de cobardía por ejemplo. En su interior, tiembla su cuerpo por el temor de ser asesinado en combate; las familias sufren porque en Colombia la guerra de guerrillas ha enfrentado a su propio pueblo para que se maten. En el ejército se dice que los soldados son voluntarios pero nadie hace una encuesta; está prohibido; si sucediera quizás los obligarían a contestar que son felices. Muchos terminan encarcelados por falsos positivos y cuanta bellaquería se inventan quienes manejan las leyes en este país.

Seguramente habrá sus excepciones que deben ser castigados. ¿Cuánto sueldo gana un soldado Razo? Averígüelo, después piense, si al ejército legal de Colombia también le van a pagar más de un millón de pesos mensuales para que sobreviva después de la baja. Igual pasa en las demás fuerzas que tienen subalternos que no ganan sueldos y si lo ganan cuando lo reciben les descuentan todo, porque los que manejan los economatos les hacen descontar por perdida: los calzoncillos, las medias, las sabanas y lógicamente están obligados como muchos lo estuvimos a comprar jabones, papel higiénico, cremas dentales y lo que ellos digan así el soldado tenga en stock y se quede sin un peso. Siempre firmes para que no se quejen.

Si el muchacho quiere ir voluntariamente sería un ejemplo de patriota, como en las tropas libertadoras y seguramente liberarían a Colombia de tanto mal.Por otra parte decir que los guerrilleros rasos, que son secuestrados en fincas y en pueblos y llevados a la fuerza al monte, obligados con amenazas a vestir un uniforme y obligados a matar inocentes so pretexto de fusilarlos si no hacen lo que se les dice. ¿Cuantos guerrilleros verdaderamente están allí para defender a las gentes pobres? Con la mentira de decir que ellos son el ejército del pueblo ilegal e inconstitucional, les quieren meter el cuento a los pobres muchachos, seguramente diciéndoles que se van a tomar el país y ellos van a salir favorecidos cuando eso no es cierto.

Ningún guerrillero quizás está contento, pues muchos de los reinsertados cuentan los vejámenes a los que han estado sometidos, por quienes han ganado algo de espacio y han bebido sangre de sus asesinados para combatir el miedo. Ahora esperan que el pueblo les pague con los impuestos un sueldo no menor a un millón mensual porque se van a reinsertar. ¿Y qué pasara con ellos después de que se legalicen? ¿Tendrán que prestar servicio militar obligatorio? El proceso de paz no lo pagarán las fuerzas insurgentes, sino los impuestos del pueblo pobre colombiano, que sufre todos los males, resultado de las directrices de quienes dirigen el gobierno y guerrilleros con mando; no saben de reconciliación, de verdadero perdón y siempre han manejado los procesos no con la cabeza sino con las patas, como dicen los viejos ancestros. Si quienes están obligados dejan las armas y recuperan su libertad habrá paz.

Colombia por constitución política, tiene cuatro fuerzas armadas como lo son el ejército, la fuerza aérea, la armada nacional, la policía nacional y existen otras fuerzas apoyo que anteriormente eran el F2 y el DAS. Muchos de quienes están allí, han ido por su propia voluntad, para hacer una carrera, para contribuir con el orden nacional y darle seguridad al colombiano. Oficiales, sub oficiales, soldados profesionales, policías y muchos otros que ganan un sueldo por su voluntad de servicio, quizás no se sientan tan mal, pues esperan cumplir los 20 años de servicio y obtener un sueldo de retiro aun con juventud (38 o 40 años).

Hoy algunos militares, aunque no son deliberantes, están involucrados en la misma mesa con los mismos y las mismas mentiras de siempre; inventándose unos a otras componendas para engañar al pueblo colombiano, que carga todos los males que ellos ocasionan mientras recogen grandes sumas de dinero. Soldados y guerrilleros obligados a matarse son víctimas. Los verdaderos favorecidos con el proceso de paz no son los pobres, como se quiere hacer creer al pueblo que sufre y trabaja en medio de tanto desorden e inseguridad.

No es un secreto que Colombia tiene muy pocos dueños y son los más pudientes; algunos han conseguido sus capitales trabajado, otros han aprovechado el narcotráfico o la ilegalidad para hacer grandes fortunas. Algunos medios de comunicación, ponen al descubierto las grandes millonadas que tienen los negociadores de La Habana, o sea los que comandan las guerrillas cualquiera que sea su nombre; seguramente esperan legalizar las caletas y muchos otros beneficios a cambio de una pensión decorosa por las acciones ya conocidas. Los guerrilleros serán olvidados y expuestos como siempre. Existen otros favorecidos como los burócratas del gobierno y la burguesía de la clase media alta.

Todos estos señores están bien protegidos por escoltas privados y militares o policías activos; a ellos nadie les roba un celular ni los chuzan con cuchillos, ni sufren los atracos en los cajeros, nadie los persigue, duermen tranquilos, a no ser que sean enemigos de los gobiernos. Las consecuencias de la degradación y de los conflictos, son responsabilidad de los adinerados, los gobernantes ineptos, los juristas que tapan el delito, los congresistas corruptos, y demás miembros del gobierno nacional, departamental y municipal, que siguen las huellas de quienes se inventan formas de robar el fisco, y producir más pobreza. Quienes se enloquecen gastando el dinero que no han trabajado, han dejado a Colombia en malas condiciones. La solución es crear impuestos para nivelar las locuras pensadas sin mirar al pobre y la realidad de un país que sufre las consecuencias, de algunos doctores que han acabado con la nación como dicen los politiqueros en campaña.

Los miles de pensionados con el salario mínimo que no alcanza para vivir, seguirán siendo desempleados que están obligados a buscar un nuevo empleo, para rellenar los ingresos mensuales y de eso nunca se habla, pudiendo mejorar esos estados acabando con los corruptos de este país.
El pueblo pobre colombiano, por cuenta de las armas, seguirá siendo humillado y amedrentado por las balas, porque así lo ordenan las normas y leyes creadas en la constitución, y corregidas por normas militares pensadas por hombres y en las normas que rigen a las guerrillas y que también son humanos. ¿Estamos en medio de vividores? ¿Qué piensa usted? Colombia libre y con libertades, nunca tendrá guerras ni necesitará fusiles.

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

-Publicidad-
0
2401

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus

Diferencia, ¡cuál diferencia!

Nota Ciudadana
“Jaime Garzón es un bandido” los ataques infundados del Patriota contra el humorista

“Jaime Garzón es un bandido” los ataques infundados del Patriota contra el humorista

Jesús Santrich sigue firme en su huelga de hambre. Video

Jesús Santrich sigue firme en su huelga de hambre. Video

Nota Ciudadana
¿Qué necesita la paz del gobierno Santos?

¿Qué necesita la paz del gobierno Santos?