La gigantesca fosa común para muertos de Coronavirus en NY

Un drone tomó escalofriantes imágenes de donde están siendo enterradas las víctimas

Por:
abril 11, 2020
La gigantesca fosa común para muertos de Coronavirus en NY

En Nueva York, los hospitales ya no dan abasto para atender casos de pacientes con coronavirus. La unidad de cuidados intensivos, las camas o respiradores ya no son suficientes. El 9 de abril se registraron 159.940 casos de  personas contagiadas y 7.000 fallecidos únicamente en el Estado de Nueva York que equivale al 10% de muertos en el país que ha llegado a los 16.300. Estados Unidos es el país más afectado por el COVID-19 al tener un tercio, con 462.000 infectados, del número mundial que equivale al 1,6 millones. Una cifra que superó al número de contagiados en España con 157.000 casos  e Italia con 143.000 casos.

Sin duda, el epicentro de la pandemia ha sido Nueva York lo que ha desatado una gran crisis sanitaria en donde las morgues están repletas y se hace imposible contemplar el ingreso de más cadáveres. El plan de emergencia para darle solución a esta crisis ha sido enviar los cadáveres a la Isla de Hart ubicada al este de El Bronx. Históricamente, este lugar ha sido usado desde hace 150 años como cementerio de personas sin recursos económicos o que nunca fueron reclamadas por sus familiares. Actualmente, las víctimas de coronavirus que no han sido identificadas, que están indocumentadas, que sus familias no tienen dinero suficiente para pagar un funeral o que no tienen seguro médico están siendo llevadas a esta fosa común. La mayoría de cadáveres que son enterradas en la Isla de Hart son los de inmigrantes latinos y afrodescendientes. A diario se reciben alrededor de 25 cadáveres que son traslados por camiones refrigerados y enterrados por operarios con trajes especiales con los protocolos de bioseguridad. Inclusive, se han contratado presos de los centros penitenciarios para que sean de ayudan en las labores de sepultura.

A continuación, las insólitas imágenes:

Un vehículo traslada los cuerpos de los fallecidos hasta la isla de Heart para su entierro temporal. El gobernador del Estado de Nueva York, Andrew Cuomo, ha indicado que de los más de 450.000 casos confirmados de Covid-19 en EE UU, 159.937 son personas que han dado positivo en su Estado, 10.621 más que el día anterior.Crédito: JOHN MINCHILLO / AP

Operarios protegidos por trajes especiales entierran a fallecidos por coronavirus en la isla de Hart, por el colapso de las morgues de la ciudad. La pandemia de coronavirus ha dejado ya 15.938 muertos en Estados Unidos, donde el Estado de Nueva York ha registrado otros 779 fallecidos en el último día, lo que sitúa en 7.067 la cifra total de decesos en la región.
Crédito: JOHN MINCHILLO / AP

Operarios protegidos por trajes especiales entierran a fallecidos por coronavirus en la isla de Hart. Un informe preliminar indica que un 34% de los 3.602 fallecidos por la covid-19 en Nueva York son latinos.Crédito: JOHN MINCHILLO / AP

El Gobierno de Trump asegura que no castigará a inmigrantes que busquen atención médica por la covid-19. En la imagen, trabajadores, en la fosa común donde se están llevando a cabo entierros temporales en la isla de Hart (Nueva York).
Crédito: JOHN MINCHILLO / AP

Un tercio de los tres millones de hispanos en Nueva York son inmigrantes indocumentados sin seguro médico, según estimaciones del gobierno municipal. En la imagen, trabajadores entierran a fallecidos por coronavirus sin identificar.
Crédito: JOHN MINCHILLO / AP

Virus Outbreak New York
Crédito: JOHN MINCHILLO / AP

-.
0
2400
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Casos de coronavirus en EE. UU. se duplicaron

Casos de coronavirus en EE. UU. se duplicaron