La gente se está endeudando para poder comer en Bogotá

La gente se está endeudando para poder comer en Bogotá

Lo más preocupante es que en Bogotá, la población más afectada por el hambre, son los niños entre los 0 y 8 años. Esto no puede seguir

Por: David Saavedra Murcia, Concejal de Bogotá
abril 24, 2024
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
La gente se está endeudando para poder comer en Bogotá

Durante el debate de control político adelantado en el Cabildo Distrital a la Secretaria de Integración Social, junto con mi equipo, revelamos, cuales son las principales dificultades de una persona para adquirir el alimento en su hogar ante el creciente fenómeno de la inseguridad alimentaria en Bogotá.

Ante el problema del hambre, evidenciamos que las razones que lleva a las personas o familias a no poder acceder a un alimento es por la falta de dinero (48%), el aumento en los costos de los alimentos (29%), y la reducción de los ingresos (23%).

El 49% de los hogares en Bogotá tienen una única fuente de ingreso, es les llega solo un ingreso por una persona que trabaja en la casa. Las personas se están endeudando por falta de alimentos, esto hace que la gente pida fiado en la tienda del barrio o busque créditos o fuentes de ingresos en el mercado informal o en ocasiones recurren al gota a gota.

Localidades donde empezó a ser más visible el hambre, que históricamente, tenían niveles más bajos (2017-2021) y donde hemos podido identificar un fenómeno de hambre oculta son:

* Chapinero: de 1% a 2.6%

* Engativá: de 2.8% a 7.3%

* Suba: de 3.2% a 9.3%

Lo más preocupante es que en Bogotá, la población más afectada por el hambre, son los niños entre los 0 y 8 años. Actualmente en Bogotá, se registran más de 4.089 casos de desnutrición aguda en menores y por esta razón hago un llamado debido a que la inseguridad alimentaria necesita acciones urgentes y concretas.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
¿Por qué los 'call centers' se están chupando a los universitarios?

¿Por qué los 'call centers' se están chupando a los universitarios?

Nota Ciudadana
La recompensa: Egan Bernal llegó al top 5 del Giro y luego

La recompensa: Egan Bernal llegó al top 5 del Giro y luego "caracoliando" se lo tragó el grupo

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--