La frustración de patria

"¿En qué momento se dará cuenta Iván Duque de que tiene a cargo un país que se está desangrando y de que sus habitantes no podemos más?"

Por: Daniela Guzmán Rojas
septiembre 15, 2020
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
La frustración de patria
Foto: Twitter @infopresidencia

Colombia es un país maravilloso, lleno de paisajes, de personas sonrientes y trabajadoras, de campesinos que labran la tierra para que tengamos lo mejor en la mesa, de gente que se levanta día a día para hacer algo bueno por el país, de emprendedores que se esfuerzan por salir adelante, de madres cabeza de hogar que lo hacen todo por su familia, de mujeres que luchan por sus derechos...

Sin embargo, durante los últimos días Colombia solo nos muestra oscuridad y nos da a entender de una forma inexplicable que en vano hacemos algo para que este país tenga arreglo. Cada día nos levantamos con una noticia peor que la del día anterior: las masacres, los desplazamientos forzados y recientemente la muerte de Javier por el abuso policial.

Llegamos al punto en que los jóvenes ya no vemos esperanza, sino la repetición de la historia de hace unos años. Además, con una guerra continua y un proceso de paz que el gobierno dejó morir la desconfianza hacia quienes nos dirigen aumenta, sobre todo porque los mensajes que nos deja el presidente Iván Duque en sus intervenciones se reducen a decir que se harán las investigaciones pertinentes.

A la larga, este es un país lleno de investigaciones que no llevan a nada, donde la impunidad anda por la calle y donde el miedo a salir vuelve a apoderarse de nuestras vidas. ¿Hasta cuándo tendremos que ver noticias que nos hacen llorar?, ¿hasta cuándo los colombianos nos daremos cuenta que gran parte de lo que pasa está en nuestras manos?, ¿que la solución no está en coger un CAI e incendiarlo?

De verdad, ¿cuándo nos daremos cuenta de que cada voto que se vende a cambio de un tamal o $100.000 pesos puede ser la consecuencia de lo que hoy sucede?, ¿en qué momento se dará cuenta Iván Duque de que tiene a cargo un país que se está desangrando y de que sus habitantes no podemos más? Se nos está acabando todo, mientras se nos va la vida.

-.
0
302
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
La trapeada que le pegó Julio Sánchez Cristo al organizador de la Feria de Cali

La trapeada que le pegó Julio Sánchez Cristo al organizador de la Feria de Cali

Mano derecha de senadora Paola Holguín, rumbo a consulado en Barcelona

Mano derecha de senadora Paola Holguín, rumbo a consulado en Barcelona

"Su sueño era ser presentador": se burlan de Duque y su programa de televisión

Nota Ciudadana
La riqueza afro en la literatura latinoamericana

La riqueza afro en la literatura latinoamericana