La fotogénica administración de Malambo

Según esta mirada, el alcalde parece más preocupado por mostrarse en redes que por escuchar los pedidos del pueblo

Por: Leonel Minorta
diciembre 14, 2020
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
La fotogénica administración de Malambo

Pasado casi un año de la administración actual en el municipio de Malambo, podemos apreciar que es bastante fotogénica. Muestra de eso la reciente valla de publicidad donde anuncia: “Feliz navidad, salud y prosperidad para seguir construyendo ciudad entre todos”.

Situaciones como esta han causado todo tipo de comentarios en redes sociales, donde algunas personas indican que el señor alcalde se volvió puras fotos y promesas y, por el contrario, las obras para el municipio no se ven por ningún lado, excepto las ayudas alimentarias que se entregaron en pandemia (aunque fueron muy importantes y necesarias, eso le costó ser investigado por los entes de control y la suspensión por tres meses de su cargo).

Como dije anteriormente, cada movimiento del alcalde y su equipo de trabajo, especialmente de su hermana (quien se desempeña como gestora social), queda registrado en imágenes y videos para las redes sociales, pero aun así el pueblo reclama proyectos tangibles y reales que de verdad le devuelvan la dignidad al municipio de Malambo.

Para nadie es un secreto que los problemas básicos que enfrenta este territorio son la falta de un buen alcantarillado y las constantes deficiencias en el servicio de agua potable, donde algunos barrios se les lleva por carro tanque una o dos veces por semana.

La contaminación ambiental y de los cuerpos de agua debido a la cantidad de basureros a cielo abierto y el manejo inadecuado de las aguas residuales que van a parar a la ciénaga sin ningún tratamiento, puesto que la PTAR que se construyó en el municipio no se ha puesto en funcionamiento al parecer por falta de recursos, mientras que municipios aledaños si están disfrutando ya de estas plantas de tratamiento financiadas por la gobernación del atlántico.

Gran parte de la comunidad espera que se pase de las imágenes y redes sociales a darle un verdadero cambio social al municipio, que se enfoquen en las promesas de campaña como devolverle la seguridad a su gente y que se pudieran sentar sin temores en la terraza de su casa a compartir en familia, eso todavía no es una realidad, pero llama la atención el día de la condecoración a la policía esto fue lo que se dijo:

Gracias por su labor y desempeño, en este primer año no ha sido fácil, pero, lo han dado todo para poder tener la seguridad ciudadana que hoy disfrutamos los malamberos, merecían esta condecoración. Aquí tienen a este alcalde, dispuesto a seguir trabajando por la gestión de una sana convivencia en el municipio de Malambo.

Lo cierto es que para poder construir “ciudad entre todos” primero debemos devolverles la dignidad a sus habitantes, garantizando que como mínimo se tengan los servicios básicos que necesita el ser humano para su buen vivir, y rescatar esos principios, valores y costumbres culturales a través de un verdadero trabajo social y no solo a través de imágenes en redes sociales.

-.
0
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
En Atlántico familiares abren ataúd de muerto por Coronavirus

En Atlántico familiares abren ataúd de muerto por Coronavirus

Nota Ciudadana
Por vulnerar el régimen de contratación estatal denuncian al alcalde de Malambo (Atlántico)

Por vulnerar el régimen de contratación estatal denuncian al alcalde de Malambo (Atlántico)

Elsa Noguera endurece medidas de aislamiento en cuatro municipios del Atlántico

Elsa Noguera endurece medidas de aislamiento en cuatro municipios del Atlántico

En redes
Después de gran rumba padre y sus dos hijos mueren por COVID-19

Después de gran rumba padre y sus dos hijos mueren por COVID-19