La fórmula de Luis Eduardo Arango para seguir siendo taquillero

Contrario a lo que sucedió con sus contemporáneos, a sus 66 años al recordado Romeo y Buseta no le faltan personajes para interpretar y siempre con éxito

Por:
marzo 01, 2020
La fórmula de Luis Eduardo Arango para seguir siendo taquillero

Cuando Luis Eduardo Arango llegó a Bogotá desde su natal Medellín lo hizo para estudiar Ingeniería en la Universidad Nacional. Así estuvo unos semestres pero su relación con dicha carrera no era muy buena. Él mismo ha contado que la Ingeniería lo rechazó, pues era pésimo. Terminó como actor porque desde el colegio hacía teatro y ese fue el único camino que la vida misma le dejó. Sin embargo, se quedó callado. No le dijo nada a sus padres, quienes le habían inculcado el interés por la ingeniería para que “fuera alguien” en la vida. De haberles dicho que en lugar de ingeniero tendrían un actor, habrían sentido que su hijo ni siquiera trabajaba. Solo les dio la noticia cuando ganó su primer sueldo.

En efecto, aquellos primeros años las palabras de su padre diciendo que el teatro no daba para comer resonaban cada día en su pequeña habitación del barrio Restrepo. Fue una época difícil. Sin embargo, la pasión por su oficio lo fue sacando adelante. Su primera aparición fue en 1979. Lo hizo en la recordada telenovela La Abuela, protagonizada por Teresa Gutiérrez. En esa producción tuvo un personaje que más bien parecía un extra con parlamento. De ahí en adelante su rostro se fue haciendo más conocido entre los colombianos que cada noche se congregaban ante el televisor. Producciones como La Tia Julia y el Escribidor (adaptación de la novela de Vargas Llosa), La Celestina y El Hijo de Ruth vinieron en años posteriores.

Sin embargo, su gran salto a la fama lo dio con Don Chinche. Su personaje de William Guillermo tuvo tal éxito que cuando Pepe Sánchez, director de la serie, abrió una productora aparte, se llevó a Luis Eduardo para hacer un spin off solo para que los televidentes pudieran seguir disfrutando a William Guillermo. Así nació Romeo y Buseta, una comedia por la que todavía lo recuerdan cuando anda por la calle. Pese a haber tenido una carrera que hoy completa 37 años en televisión donde ha hecho todo tipo de personajes, ha tenido malos momentos. En alguna ocasión se endeudó pagando un apartamento porque como le acababa de salir una novela creyó que tendría con qué pagarlo. A los dos meses cancelaron la producción y pasó un año entero sin trabajo.

El amor nunca le ha hecho falta. Tuvo un primer matrimonio con la actriz santandereana Carolina Sarmiento. Duraron 8 años juntos y de ahí quedó Santiago, su primer hijo, que hoy tiene 30 años. Luego se casó con la actriz Anabolena Meza. Tras una relación bastante mediática que duró casi 17 años, la separación de la pareja tomó por sorpresa a todo el país. Sin embargo, les quedaron dos hijos y una excelente relación que les permitió seguir viviendo en la misma casa un tiempo después de separados en 2009. Al poco tiempo conoció a la bailarina Leidy Torres. Estaba preparando una obra de teatro en Medellín y necesitaba una bailarina. Primero trabajaron juntos, luego se volvieron amigos y finalmente se convirtieron en pareja. Luis Eduardo fue por tercera vez al altar con ella en enero de 2019 a sus 68 años.

Actualmente los televidentes del Canal RCN pueden seguir disfrutando de la carrera de este polifacético actor cada noche de lunes a viernes en Pa’ Quererte, telenovela que luego de años de crisis le devolvió al canal un primer lugar de sintonía. Grande ha sido la sorpresa de Luis Eduardo al ver que su personaje toca a las nuevas generaciones. En más de una ocasión, cuando pasa un bus de colegio, lo saludan los estudiantes. Es en esos momentos cuando más afortunado se siente de no haber sido ingeniero. Tras casi cuarenta años de carrera todavía queda Luis Eduardo Arango para rato.

-Publicidad-
0
12300
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
El fracaso de RCN en Estados Unidos

El fracaso de RCN en Estados Unidos

¿Por qué los colombianos le dieron la espalda a Caracol y RCN?

¿Por qué los colombianos le dieron la espalda a Caracol y RCN?

Nota Ciudadana
Colombia, país de monas brutas y viejos verdes: así nos ve Caracol

Colombia, país de monas brutas y viejos verdes: así nos ve Caracol

Nota Ciudadana
¿Por qué ahora sí le llegó la buena hora a RCN?

¿Por qué ahora sí le llegó la buena hora a RCN?