La felicidad de que una mujer sea vicepresidente de Estados Unidos

Kamala Harris es el símbolo de los vientos de cambio que se sienten después de la derrota de Trump en las elecciones presidenciales

Por:
noviembre 12, 2020
La felicidad de que una mujer sea vicepresidente de Estados Unidos

Sin duda, la mujer del momento y con mas poder en el mundo se llama Kamala Harris, la nueva y primera vicepresidenta electa en la historia de los Estados Unidos de Norteamérica, descendiente de inmigrantes, con una mezcla racial y cultural única, padre jamaiquino y madre india. Ella representa la esperanza y los sueños de millones de mujeres en el mundo; una mujer que siempre ha roto esquemas y, como bien lo dice ella: «Seré la primera mujer en ocupar este cargo, pero no seré la ultima».

Se desempeñó como fiscal general del estado de California, rompiendo la tradición masculina en el cargo y marcando un nuevo hito, no solo por ser mujer, también por ser descendiente afro. No olvidemos que el estado de California es uno de los mas poblados e importantes del país, donde aún se habla del sueño americano. Ella, la hoy vicepresidenta, fue la encargada de hacer cumplir la ley allí con una gran gestión. Fue senadora por el partido Demócrata y se convirtió en una abanderada en la lucha por una política inmigrante mas humana. Hoy llega a impregnar de una posición mas progresista y moderada a los nuevos inquilinos de la Casa Blanca.

Las mujeres del mundo estamos a la espera de una agenda amplia en temas de mujer y empoderamiento, una agenda donde se toquen aspectos de trascendencia para la humanidad, del  como avanzo el empobrecimiento de nuestro genero a raíz de la pandemia y como la espera de la vacuna podrá contribuir no solo en mitigar los efectos nefastos en temas de salud , sino que además en la economía mundial.  Kamala tiene el reto de demostrar que nos hemos preparado para gobernar y sobre todo hacerlo de una manera brillante y humana, que podemos liderar grandes temas sin perder la sensibilidad tan escasa en lideres de este tipo y que las mujeres somos poderosamente valientes y capaces, el tiempo nos responderá ¿Qué tanto avanzará la humanidad con la llegada de una mujer como coequipera del nuevo presidente de Estado unidos?

Rocio Arias

Surany Arboleda

-.
0
1000
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
Señora vicepresidenta, por favor piense antes de hablar

Señora vicepresidenta, por favor piense antes de hablar

Nota Ciudadana
Caricatura: La atenida del Memo fantasma

Caricatura: La atenida del Memo fantasma

Nota Ciudadana
Marta Lucía Ramírez y su inenarrable

Marta Lucía Ramírez y su inenarrable "tragedia familiar"

En redes
VIDEO: Brutal ataque a puños contra mujer en Floridablanca, Santander

VIDEO: Brutal ataque a puños contra mujer en Floridablanca, Santander