La falta que le hace a Nairo estar en un equipo grande como Movistar

En el final del Dauphiné Nairo no rodó con los mejores y ni aún así sus gregarios estuvieron para él. Sin compañeros de nivel nunca ganará el Tour de France

Por:
junio 06, 2021
La falta que le hace a Nairo estar en un equipo grande como Movistar

La salida de Nairo Quintana del equipo Movistar fue controvertida no por su partida, sino por el equipo al que llegaba. De un equipo de élite como el español, Nairo aceptó la oferta del Arkéa, un equipo de la segunda división del ciclismo que le ofrecía liderazgo absoluto, pero no los gregarios para pelear por carreras importantes.

Como compañía para iniciar su aventura en el equipo francés Nairo se llevó a sus dos escuderos inseparables: Su hermano Dayer y Winner Anacona. Ellos dos se supone que guiarían a Nairo en todo momento, pero no han tenido las piernas para acompañarlo.

La carrera más importante para Nairo es el Tour de France. Allí fue donde se dio a conocer ante el mundo y es la carrera que ha intentado ganar en siete ocasiones sin tener éxito. Si en el Movistar ya era difícil contra el todopoderoso Sky de Chris Froome, en el Arkéa mucho menos podrá tener opciones de ganar.

Para ganar una ronda de tres semanas se necesita ser el líder más fuerte, pero también se necesita un equipo con gregarios que lo lleven hasta el final. O sino pregúntenle a Egan Bernal, que buena parte de su Giro se lo debe a Dani Martínez.

En la última etapa del Criterium de Dauphiné, los gregarios de Nairo volvieron a dejar una imagen lamentable. Es cierto que Quintana ya no es el de antes y por eso estuvo lejos de la general, pero sus gregarios fueron aún peores.

El cóndor de Boyacá llegó a más de tres minutos de los líderes que se jugaron la general, pero su gregario más cercano, el francés Barguil, llegó a más de dos minutos de Nairo. Su gregario de confianza Anacona llegó a más de 25 minutos de su líder, ¿esos son los gregarios que tanto lo arropan?

Sin duda Quintana tenía que salir de Movistar. Era un ambiente tóxico, con múltiples líderes envidiosos y donde nunca pudo liderar a su gusto. Pero si quería seguir con opciones de pelear carreras grandes debía irse a un equipo del mismo nivel o superior al Movistar, no al Arkéa.

-.
0
1100
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Mala suerte: Nairo se cae iniciando el Tour de Francia

Mala suerte: Nairo se cae iniciando el Tour de Francia

Nota Ciudadana
Colombia, una fábrica de ciclistas

Colombia, una fábrica de ciclistas

Los carroñeros que viven del triunfo de Nairo

Nota Ciudadana
Miguel Ángel López, el supermán del ciclismo

Miguel Ángel López, el supermán del ciclismo