De la falsa noticia de la reunión con Trump

"¿Cuál es la intención de inventar una reunión con el hombre más poderoso de la tierra?"

Por: Mauricio Villegas Johnson
abril 19, 2017
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
De la falsa noticia de la reunión con Trump
Foto: Kienyke

Si bien es cierto que el Código Penal Colombiano no tipifica con exactitud las falsas noticias o bulos, no implica que estas conductas dejen de ser nocivas para la población, y se debe atender a la intención de su creador (es).

Para que una conducta sea delito debe ser TÍPICA. En lenguaje común, debe estar descrita en el Código Penal, de lo contrario NO puede ser un delito. En Colombia tenemos dos delitos que tienen que ver directamente con la mentira: la injuria y la calumnia. El primero habla de la difamación, el segundo de la atribución falsa de delitos.

El país, polarizado por una oposición completamente irreflexiva y ambiciosa, está atento a cualquier evento para entrar en pánico. Entonces, ¿cuál es la intención de inventar una reunión con el hombre más poderoso de la tierra y publicar: “Gracias, Trump, por la cordial y muy franca conversación sobre problemas y perspectivas de Colombia y la región?" La respuesta es: crear zozobra en la población, fingir falsos apoyos y generar dudas sobre el gobierno.

Porque entre líneas se dijo, además de dar a entender que fue una “muy extensa charla”: “Le dijimos a Donald (así, con confianza) que Colombia ya es como Venezuela, que se volvió comunista, que el gobierno vendió el país y que nos están gobernando las Farc. ¡Y Donald nos apoyó!”. Es una especie de ‘injuria y calumnia indirectas’.

Y es que la tal reunión no fue tal, fue un encuentro en un pasillo, a pesar de que la están tratando de volver cierta con uno de los adefesios más descalabrados que se hayan visto. Que dizque sí hubo reunión pero fue muy corta y no fue de carácter estatal. Esto lo confirmó, léase bien, “un miembro oficial pero anónimo, de la Casa Blanca”. Los únicos que tienen fuentes en la Casa Blanca oficiales y anónimas, son los noticieros de RCN y Caracol.

Esto por supuesto, en Colombia, a diferencia de Alemania, República Dominicana y otros países, no es propiamente un delito, PERO FUE DEBIDAMENTE ESTUDIADO PARA QUE NO LO FUERA, y en esto es experto el señor Uribe que sabe que primero injuria y calumnia, y luego, cuando ya el mal está hecho, se retracta y la ley lo perdona. En esto es zorro viejo y su compinche también.

Es hora de que en Colombia se penalicen las falsas noticias, y se excluya la retractación, como eufemismo de impunidad, de los delitos de injuria y calumnia.

-.
0
1506
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus

La única intelectual que le queda a Uribe es Claudia Gurisatti

No me aguanto a Uribe, no soporto a Petro

No me aguanto a Uribe, no soporto a Petro

Trump sanciona la petrolera china socia de Ecopetrol en Brasil

Trump sanciona la petrolera china socia de Ecopetrol en Brasil

Cuando Uribe bautizó una yegua con el nombre de una exnovia

Cuando Uribe bautizó una yegua con el nombre de una exnovia "para montarla"