La exitosa empresa de Lucas Jaramillo que ha llevado varios jugadores a la Selección Colombia

Con su empresa Alinea Sports, el mánager posicionó en el equipo nacional a David Ospina, Cardona, Pérez y Juan Otero. El arquero es el más reconocido de su agencia

Por:
octubre 14, 2021
La exitosa empresa de Lucas Jaramillo que ha llevado varios jugadores a la Selección Colombia

Lucas Jaramillo tuvo la fortuna de nacer en una familia acomodada y, rompiendo el estereotipo de que los niños que llegan a lo más alto del fútbol vienen de clase media-baja, él también tuvo ese mismo deseo. Se encontró con la negativa de sus padres, que no querían que se dedicara al fútbol profesional y lo convencieron de irse a estudiar a Estados Unidos.

En Boston estudió Finanzas y aún así, de regreso en Colombia, tocó puertas hasta llegar a Independiente Santa Fe, donde debutó a los 27 años y vivió durante más de 3 años su sueño de niño. Como futbolista fue que Jaramillo se hizo conocido y mucho más cuando se casó con la actriz Catalina Aristizabal, una de las presentadoras y actrices más destacadas de la televisión nacional en la década de los 2000. Hoy en día ambos ya se encuentran radicados en Estados Unidos, con dos hijos y 15 años de matrimonio

Una vez retirado del fútbol, Jaramillo decidió seguir ligado al fútbol y así fue como creó Alinea Sports junto a Matthieu Grossin. A lo largo de los años ha conseguido consolidar a Alinea como una de las agencias de representación de futbolistas más destacadas y reputadas de Colombia. Casi todos sus representados son jugadores nacionales y a lo largo de los años Lucas ha sido testigo del crecimiento de sus clientes a nivel profesional.

Algunos jugadores lograron salir del país, además de su gran nivel futbolístico, gracias a Alinea Sports, como es el caso de Diego Valoyes y Jhon Duque, el último gran capitán de Millonarios. Sin embargo hay otros que han logrado llegar a la Selección Colombia bajo la representación de Alinea Sports.

El más conocido de todos es David Ospina, que hoy en día ya es el jugador con más partidos jugados en toda la historia de la tricolor. La primera vez que lo llamaron fue en 2007 cuando tenía apenas 19 años y debutó reemplazando por expulsión al legendario Miguel Calero. Desde 2009 Ospina es el amo y señor del arco de la tricolor, además de ser desde hace dos años el capitán del equipo.


Edwin Cardona es otro de los clientes más famosos de Jaramillo y Alinea Sports. Al paisa le costó en un inicio salir de Colombia pero su talento lo ha llevado a integrar equipos como Monterrey y Pachuca en México, además de ser una de las figuras de Boca Juniors. Su primera oportunidad con la selección la tuvo en 2014 y, aunque ha sido intermitente en las convocatorias, es uno de los recurrentes.

Hubo un tiempo en el que en Boca Juniors, Cardona compartió equipo con Sebastián Pérez, otro representado por la agencia de Jaramillo. Él llegó a la Selección Colombia sin haber salido del país, cuando jugaba en Nacional en 2016. Luego de un paso difícil por Boca Juniors, Pachuca y el fútbol ecuatoriano, Pérez encontró su sitio en la liga portuguesa, donde volvió a ser considerado por Reinaldo Rueda para la tricolor.


Por último, Juan Ferney Otero es otro colombiano que bajo la tutela de Jaramillo ha crecido profesionalmente y se ha sabido acomodar. Pasó de ser un jugador de segunda división colombiana a llegar a un histórico argentino como Estudiantes de la Plata, llegar al fútbol francés y ser uno de los mejores jugadores de la pasada liga mexicana con el Santos Laguna. Reinaldo Rueda lo llamó a última hora a la pasada Copa América, pero finalmente una lesión lo dejó fuera del torneo y de lo que hubiera podido ser su debut con la selección.

Vea también:

Los más gomelos en la historia de la Selección Colombia

-.
0
1100
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
Selección Colombia: una cenicienta más en los Mundiales de fútbol

Selección Colombia: una cenicienta más en los Mundiales de fútbol

Duván Zapata, Cuadrado y los más pecho fríos de la selección Colombia

Duván Zapata, Cuadrado y los más pecho fríos de la selección Colombia

En redes
Nadie fue a despedir a Queiroz al Aeropuerto El Dorado

Nadie fue a despedir a Queiroz al Aeropuerto El Dorado