Después del éxito rotundo de la COP16, el Valle del Cauca ha emprendido una nueva etapa de reafirmación de su riqueza cultural, natural y económica. Durante dos semanas, este evento global posicionó al departamento no solo como un epicentro de iniciativas ambientales, sino también como una región vibrante y un destino turístico sostenible, reconocido por su biodiversidad, gastronomía única y sus expresiones culturales.
La COP16 dejó un legado duradero que trasciende los números: generó un despertar emocional entre propios y visitantes, reforzando el sentido de pertenencia hacia esta tierra llena de oportunidades. Así nació ‘Algo Tiene el Paraíso del Valle del Cauca’, una campaña liderada por la Gobernación del Valle que busca enaltecer las bondades del territorio y su gente, y fomentar el orgullo de pertenencia.
“Cuando trabajamos unidos, todo es posible. El Valle no solo recuperó su posicionamiento como un territorio lleno de oportunidades, sino que también reforzó el orgullo de ser parte de esta tierra”, expresó Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle del Cauca tras realizar un llamado a empresarios, instituciones, comunidades y ciudadanos a sumarse a esta campaña como embajadores del departamento, invitándolos a valorar y promover lo que hace especial al Valle del Cauca.
Un Paraíso de Todos
El Valle del Cauca es un territorio que inspira emociones positivas: optimismo, esperanza, confianza y seguridad, que fortalece el sentido de pertenencia en propios y visitantes, y es además un territorio con un patrimonio natural incomparable de manglares, ríos, mar, flora, fauna y ecosistemas donde la biodiversidad se convierte en uno de sus principales activos.
Con una identidad cultural inigualable y una amplia gastronomía, el Valle es un destino del mundo imperdible, y asegura Liza Rodríguez, secretaria General de la Gobernación, el mejor sitio para vivir. “Aquí tenemos innovación y tecnología, servicios de salud de avanzada, una Administración departamental certificada por Icontec y deportistas que han demostrado que están hechos de ‘Oro Puro’ al brillar en competencias nacionales e internacionales”.
El Valle también se enorgullece de ser la puerta del Pacífico gracias a Buenaventura, un distrito que cada día se consolida como polo de desarrollo; con una importante producción agropecuaria, que se enorgullece de contar con el Deportivo Cali, el club de fútbol más antiguo del país.
Y la campaña ‘Algo Tiene el Paraíso del Valle del Cauca’ busca transformar el orgullo vallecaucano en un movimiento colectivo invitando a los vallecaucanos a compartir historias, fotos y anécdotas que reflejen las razones por las que el Valle es un lugar especial. Con el hashtag #AlgoTieneElParaísoDelValleDelCauca, la Gobernación invita a todos a ser parte de esta construcción de identidad y promoción de la región.
En esencia, este proyecto se convierte en un punto de unión para todos los sectores del departamento: instituciones, empresas, comunidades y ciudadanos, con el fin de fortalecer el tejido social y económico, y de proyectar un futuro prometedor, en ratificar que el Valle del Cauca es más que una región, un paraíso lleno de potencialidades.
La campaña ‘Algo Tiene el Paraíso del Valle del Cauca’ busca consolidar esta visión, invitando a sus habitantes a apropiarse de su riqueza, promoverla y preservarla. Porque en cada rincón, desde sus paisajes hasta sus logros, se refleja el espíritu resiliente y optimista que define al pueblo vallecaucano.
Vos, ¿qué pensás que tiene el paraíso?
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